Mildred Pierce ¿Film Noir o melodrama?
Autor
Suárez Pérez, SofíaFecha
2006Resumen
En esta película, realizada en 1945, aparece bien caracterizada la problemática que la mezcla
de géneros ha suscitado alrededor del conjunto de películas que conforman el film noir.
El interés por un mayor realismo en el tratamiento de la luz, el flashback, la voz en off y el
uso de exteriores reales, dan forma a una nueva sociedad descrita en múltiples ocasiones por
el estilo «hard boiled», que en esta ocasión se fusiona con las desbordantes pasiones que
rodean la vida de Mildred Pierce, una nueva víctima independiente y luchadora, que da
base a un argumento cargado de elementos que antaño fueron exclusivos del melodrama. In this film made in 1945, appears right described
the problematic that the mixture of genders has caused around the whole of films called
Film Noir. The interest for a greater realism on light‘s treatment, the flashback, the voice
offstage and the use of real outsides, gives form to a new society described in many occasions
by the hard boiled ’s style; which in this occasion, it melts with the passions overflowing
that surround the life of Mildred Pierce, a new victim independent and fighter, who provides
the base to an argument full of elements that in the past were exclusive of the melodrama.