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dc.contributor.authorMartín Rivero, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Mora, Yenis Marisel
dc.date.accessioned2019-10-29T10:24:24Z
dc.date.available2019-10-29T10:24:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16955
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del comportamiento de los turistas que llegan a Canarias en función de los distintos niveles de gasto medio diario que realizan en origen. Dicho análisis se efectúa utilizando la información suministrada por la Encuesta de Gasto Turístico llevada a cabo por el Instituto Canario de Estadística del Gobierno de Canarias (ISTAC). El análisis se basa en la realización de una descomposición de la estructura de los turistas que visitan Canarias a través de un análisis cluster. La variable por la que se rige la segmentación es el gasto medio en origen por persona y día y se aplica a la totalidad de turistas que llegaron a Canarias durante el año 2014. Asimismo, a través de la utilización de esta metodología se podrá comprobar la capacidad de discriminación que tienen algunas variables frente a otras que apenas aportan diferencias en los resultados.es_ES
dc.description.abstractThis paper’s main objective is to analyze the behavior of tourists who come to the Canary Island regarding the different levels of average daily expenditure made in their home country. This analysis is performed using the information provided by the Tourism Expenditure Survey conducted by the Canary Institute of Statistics of the Government of the Canary Islands (ISTAC). The analysis is based on making a breakdown of the structure of tourists visiting the Canary Islands through a cluster analysis. The variable which governs segmentation is the average spending per person per day in their home country and it applies to all the tourists arriving in the Canary Islands during 2014. Furthermore, through the application of this methodology you can check the possibilities of discrimination that some variables present as opposed to others which do not provide different results.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.2, pp. 359-374;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa segmentación del gasto turístico: el caso de Canariases_ES
dc.title.alternativeThe segmentation of tourist spending: the Canary Islands caseen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.023
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordSegmentaciónes_ES
dc.subject.keywordGasto turísticoes_ES
dc.subject.keywordEncuesta de gastoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis clusteres_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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