Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrat Forga, José María
dc.contributor.authorCànoves Valiente, Gemma
dc.date.accessioned2019-10-29T11:09:19Z
dc.date.available2019-10-29T11:09:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16960
dc.description.abstractEl turismo cultural ayuda a la conservación de los recursos patrimoniales en los territorios de interior y en las ciudades, además de satisfacer las nuevas demandas de los turistas. El presente trabajo realiza una primera aproximación al análisis de las motivaciones en la elección de un destino cultural-religioso. El caso presentado es el Museo de la Historia de los Judíos de Girona (España), donde con datos estadísticos y una encuesta se confirma que esos visitantes, sin diferencias significativas según su lugar de procedencia, conceden una importancia primordial al factor cultural por encima de cualquier otra consideración. Además, se comparan estos resultados con los del barrio judío de Tarazona (Zaragoza) y se concluye que en ambos casos nos encontramos ante un turismo cuyo consumo suele proporcionar una alta satisfacción a sus usuarios, lo que redunda en la repetición de la visita y la prescripción del destino.es_ES
dc.description.abstractCultural tourism helps to conservation of heritage resources in the territories of interior and in the cities, as well as the new demands of the tourists. This paper does a first analysis about the motivations that has a tourist to choose a particular destination cultural-religioso. The selected case is the Museum of the history of the Jews of Girona (Spain), where statistical data and a survey confirms that the visitants, without significant differences according to their place of origin, granted paramount importance to cultural factor above any other consideration. In addition, these results are compared with a survey in the Jewish quarter of Tarazona (Zaragoza). It is concluded that in both cases it is a tourist whose consumption typically provides a high satisfaction to its users, resulting in the repetition of the visit and the prescription of the destination.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.2, pp. 375-389;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la motivación y satisfacción en las visitas al Museo de Historia de los Judíos (Girona)es_ES
dc.title.alternativeAnalyse of motivation and satisfaction of the visitors to the Museum of History of Jews (Girona)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.024
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordMotivacioneses_ES
dc.subject.keywordsatisfacciónes_ES
dc.subject.keywordJudíoses_ES
dc.subject.keywordGironaes_ES
dc.subject.keywordTarazonaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional