Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorRodríguez Rivero, Ángeles
dc.date.accessioned2019-10-31T11:55:19Z
dc.date.available2019-10-31T11:55:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17075
dc.descriptionMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio sobre las variables de carácter social relacionadas con la vida del estudiante de primero de bachillerato. La elección de este curso viene determinado por la importancia del momento en el que se encuentran los estudiantes, siendo una época de incertidumbre académica. El objetivo de este estudio es indagar en la percepción que tienen los estudiantes sobre ellos mismos y su futuro, si se encuentran satisfechos con lo que están estudiando, así como la creencia de las percepciones que tienen los otros sobre ellos. Para ello se trabajó con una muestra de 133 estudiantes de primero de bachillerato de 3 centros educativos de la isla de Tenerife. Se siguió una metodología descriptiva, basada en la aplicación de un cuestionario para la recogida de información. Los resultados indican que, en términos generales, el alumnado de primero bachillerato presenta niveles satisfactorios ante la percepción del apoyo social, destacando el recibido por las familias. Estos resultados son un referente interesante para desarrollar programas de mejora de las relaciones sociales, que facilite al alumnado su desarrollo académico y personal.es
dc.description.abstractThis Project presents a study on social variables related to the life of the first-year high school student. The choice of this course is determined by the importance of the moment in which the students find themselves, being a time of academic uncertainty. The aim of this study is to investigate students'; perceptions of themselves and their future, whether they are satisfied with what they are studying, as well as the belief in others'; perceptions of them. In order to do this, we worked with a sample of 133 firstyear high school students from 3 educational centres on the island of Tenerife. A descriptive methodology was followed, based on the application of a questionnaire for the collection of information. The results indicate that, in general terms, the students of the first baccalaureate present satisfactory levels before the perception of social support, highlighting that received by the families. These results are an interesting reference to develop programs to iprove social relations, which facilitate students their academic and personal development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa percepción del apoyo social en los jóvenes de primero de bachillerato
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)