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Seraglios and Convents: Aphra Behn’s Heroines in the House(s) of Love
dc.contributor.author | Villegas-López, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T09:31:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T09:31:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2530-8335 | |
dc.identifier.issn | 10.25145/j.recaesin.2019.79.04 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17135 | |
dc.description.abstract | Defiendo en este artículo que en Oroonoko, or the History of the Royal Slave (1688) y The History of the Nun (1689), Aphra Behn hace converger los espacios feminizados del serrallo y el convento, presentándolos como construcciones de género, igualmente exóticos para el público inglés, pero también como espacios que limitan el día a día de las mujeres. En Oroonoko, la narradora instruye a la princesa Imoinda en las narrativas de la “civilización” occidental, leyéndole historias de monjas para entretenerla. Al mismo tiempo, la narración de The History of the Nun representa el convento como espacio limítrofe de interacción entre los sexos que confina a Isabella y origina sus episodios amorosos, siguiendo el modelo de las Lettres portugaises. Este artículo explorará ambos espacios de confinamiento y las restricciones que Imoinda e Isabella experimentan en ellos, pero también la originalidad de Behn como escritora de ficción y narradora al hacer converger ambos modelos narrativos. | es_ES |
dc.description.abstract | I argue in this article that in Oroonoko, or the History of the Royal Slave (1688) and The History of the Nun (1689), Aphra Behn forwards the connections between the feminised spaces of the seraglio and the convent, presenting them as equally exotic and gendered for the English reader, but also as equally constraining for women in their everyday lives. In Oroonoko, the she-narrator instructs Imoinda into the narratives of the “civilized” west by reading diverting stories of nuns to her. At the same time, her tale in The History of the Nun represents the convent as another liminal space of interaction between the sexes which confines Isabella and originates her bouts of love and passion, following the model of the Lettres portugaises. This article will explore both spaces of confinement and the strictures Imoinda and Isabella experience in them, but also Behn’s originality as creator and narrator in making the two narrative models converge. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2019, n.79 pp. 55-70; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Seraglios and Convents: Aphra Behn’s Heroines in the House(s) of Love | en_EN |
dc.title.alternative | Serrallos y conventos: las heroínas de Aphra Behn en la(s) casa(s) del amor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Aphra Behn | es_ES |
dc.subject.keyword | novela temprana | es_ES |
dc.subject.keyword | historias de monjas | es_ES |
dc.subject.keyword | narrativas orientales | es_ES |
dc.subject.keyword | serrallo y convento | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2019, Número 79
Restoration Fiction (1660-1714)