Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabanilla Vásconez, Enrique Armando
dc.contributor.authorLastra-Bravo, Xavier
dc.contributor.authorPazmiño, Juan
dc.date.accessioned2019-11-06T09:44:46Z
dc.date.available2019-11-06T09:44:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17197
dc.description.abstractEl turismo comunitario en Ecuador es un modelo de gestión local que se ha desarrollado por más de 30 años. En la actualidad un gran porcentaje de los Centros de Turismo Comunitario (CTC) no se encuentran operativos o no han podido legalizarse, en parte a que no han alcanzado un flujo suficiente de visitantes, necesarios para la sostenibilidad plena del proyecto. Muchos de los CTC se mantienen con flujos mayoritariamente receptivos, lo que dificulta que tengan un desarrollo sostenido de los mercados emisores. Por esto, en la presente investigación se analizó si el residente en la ciudad de Quito (capital del Ecuador) es una demanda potencial para la oferta de los servicios ofertados por estos emprendimientos. Se concluyó que existe una alta posibilidad de consumo de los servicios turísticos comunitarios por parte de los quiteños, y se analizaron los motivos por los cuales los residentes en la ciudad visitarían o no este producto turístico, junto con un análisis de otras variables demográficas que serán de ayuda para focalizar una posible estrategia de promoción en este mercado.es_ES
dc.description.abstractCommunity tourism in Ecuador is a local management model that has been developed for over 30 years. Currently, a large percentage of Community Tourism Centers (CTC) are not operational or have not been legalized , partly because they have not reached a sufficient flow of visitors , enough for full sustainability. Many of the CTC are maintained mostly receptive flows, making it difficult to have a sustained development of source markets. Therefore, this investigation is about whether the resident in the city of Quito (capital of Ecuador) is a potential demand for the services offered by these enterprises. It concludes with a high possibility of consumption of community tourist services by quiteños, the reasons why residents in the city would visit or not these places, together with an analysis of other demographic variables that will help the tourism product to target a possible promotion strategy in this market.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.3, pp. 579-590;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl turismo doméstico ¿Demanda potencial de los centros de turismo comunitario en Ecuador?es_ES
dc.title.alternativeDomestic tourism. Is a potential demand for community tourist center in Ecuador?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.039
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo comunitarioes_ES
dc.subject.keywordTurismo Ecuadores_ES
dc.subject.keywordHábitos de consumo de quiteñoses_ES
dc.subject.keywordMercadeo turísticoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional