Percepción de los profesionales docentes y los padres sobre la necesidad de la enfermería escolar y sus competencias en el colegio Argantonio de Cádiz.
Autor
Ruiz Martín, AntonioFecha
2019Resumen
La figura de la enfermería escolar ha existido desde principios del siglo XIX, sin embargo, con el paso del tiempo esta ha ido evolucionando alrededor del mundo. Uno de los principales problemas con los que se encuentran estos profesionales es el desconocimiento por parte de la comunidad educativa de su trabajo. Por ello el principal obj etivo de esta investigación es conocer cuál es la percepción de los profesionales educativos y padres de los menores acerca de la enfermería escolar y sus competencias. La investigación planteada se lleva a cabo en el Colegio Argantonio de Cádiz, el estudi o es de corte descriptivo, transversal y prospectivo, cuya población es la comunidad educativa. La recogida de datos se realiza a través de cuestionarios online enviados de forma t elemática a padres y profesores. son dos cuestionarios independientes Los instrumentos de medidas del estudio , uno destinado a los padres, y otro hacia los profesionales educativos. En el contexto actual en el que vivimos, la competitividad entre los centros educativos se hace cada vez ma yor, es por ello que la enfermería escolar puede ser un factor clave para destacar y poder ofrecer alumnos la máxima calidad hacia sus . Para ello es imprescindible conocer cuál es la opinión acerca de la enfermería escolar de la comunidad educativa. The figure of school nursing has existed since the beginning of the 19th century, nevertheless, over time it has been evolving around the world. One of the main problems that these professionals find is the lack of knowledge from the educative community of their work. Thus, the main objective of this investigation is to know which is the perception of the educative professionals and the children’s parents about the school nursing and its competences. The raised investigation is carried out on Colegio Arga study is a descriptive, crossntonio, from Cádiz; the sectional and prospective one, whose population is the educative community. The data collection is performed through online questionnaires that are sent telematically to parents and teachers. The measu ring instruments of the study are two independent questionnaires, one intended to the parents, and the other one to the educative professionals. In the current context in which we are living, the competitiveness among the educational centres becomes incre ased, that is why the school nursing can be a key factor to highlight and offer the highest quality to their students. For this, it is essential to know what opinion has the educative community about the school nursing.