Diversos métodos de enseñanza en educación física. Diversas formas para abordar la diversidad
Author
Cuéllar Moreno, María JesúsDate
2006Abstract
La práctica de actividades físico-deportivas se configura como un excelente instrumento
que contribuye no sólo a mejorar las capacidades del individuo, sino a incidir positivamente
en la autoestima, autonomía personal y relaciones sociales. La diversidad imperante en
las aulas y centros educativos hace preciso la aplicación de un nuevo planteamiento político,
social y educativo. Este planteamiento pasa por la puesta en práctica de diversas formas
de trabajo que favorezcan la enseñanza efectiva. En este artículo abordaremos los distintos
Estilos de Enseñanza en Educación Física; así como los principales objetivos y finales para
los que pueden ser aplicados. Esperamos que sirva de base a los docentes y actúe como
estímulo para seguir profundizando en los aspectos didácticos de la enseñanza y posibilidades
de actuación de las diversas maneras de enseñar. The practice of physical-sporting activities is configured as an excelent instrument
that contributes not only to improve the capacities of the person, but to have an effect
positively on the own esteem, personal autonomy and social relations. The prevailing diversity
in classrooms and educations centres need the application of a new political, social
and education exposition. This exposition passes for putting into practice of different
manners of work that benefit the real teaching. In this article, we will approach the different
Teaching Styles in Physical Education; so the main and final targets to be applied. We
hope that it serves as basis to the teachers and acts as an stimulus to continue looking
deeply into the didactic aspects of the teaching and possibilities of intervention in different
teaching manners.