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dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, María Jesús 
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, María del Carmen 
dc.contributor.authorCastro Villegas, Armanda
dc.date.accessioned2019-11-13T10:45:18Z
dc.date.available2019-11-13T10:45:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17377
dc.description.abstractEl nacimiento de un niño sordo en una familia oyente puede producir un fuerte impacto en la vida familiar. Según Lederberg y Goldbach (2002), el estrés parental puede estar relacionado con el apoyo educativo que reciben los padres y los niños durante su infancia, y el apoyo social puede jugar un papel crítico en la habilidad de los padres para afrontar el estrés. El propósito de este estudio fue explorar el impacto que la sordera de un niño producía en la percepción de estrés por parte de las madres y evaluar el tamaño de sus redes de apoyo social y su grado de satisfacción con ellas. Las participantes fueron 18 madres oyentes de niños sordos: 12 niños con implante coclear y 6 niños con sorderas severas o profundas (con edades comprendidas entre los 2,10 y los 12,4 años). Las madres fueron entrevistadas para recabar información sociodemográfica al comienzo del estudio. Además cumplimentaron dos cuestionarios estructurados.es_ES
dc.description.abstractThe birth of a child who is deaf into a hearing family may have a strong impact on family life. According to Lederberg and Goldbach (2002) parenting stress may be related to the amount of educational support children and parents receive during infancy, and social support can play a critical role in parents’ ability to cope with stress. The purpose of the current study was to explore the impact of child deafness on hearing mothers’ perceptions of stress and to evaluate the size of their social networks and their satisfaction with social support. The participants were 18 hearing mothers of deaf children: 12 cochlear implanted children and 6 severely or profoundly deaf children (ages range from 2,10 to 12,4 years). Mothers were interviewed to update sociodemographic information at the beginning of the study. In addition, two self-report questionnaires were given.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 221-232;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa discapacidad auditiva: impacto en la familia e importancia del apoyo sociales_ES
dc.title.alternativeAuditive disability: impact in the family and importance of family social supporten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiscapacidad auditivaes_ES
dc.subject.keywordestrés parentales_ES
dc.subject.keywordapoyo sociales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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