'`Propuesta para el uso de videojuegos activos en los recreos y valoración de la actividad físico-deportiva desde el punto de vista del alumnado y el profesorado de Educación Física'
Fecha
2019Resumen
Este trabajo de fin de máster consistió en realizar una intervención en los recreos en un instituto de Educación Secundaria, intentando aumentar los niveles de actividad física (AF) a través del videojuego activo ‘’Just Dance’’. Se registró el número de alumnos y alumnas que acudieron a las intervenciones durante los recreos y, además, se utilizaron dos grupos focales para conocer la opinión del alumnado y profesorado en relación a las dimensiones de educación física, recreos, género y TICS. Tras analizar la participación en los recreos, los resultados apuntan a un incremento de la participación del alumnado en los recreos. Como conclusión principal podríamos indicar que la implementación de actividades innovadoras, en nuestro caso haciendo uso de las TICS, podría producir una mejora de la AF en los recreos, estando acorde a muchas de las opiniones y experiencias del grupo focal. Indicar que la intervención se vio limitada por la organización del propio centro. This end-of-master project consisted of performing an intervention in recess at a Secondary School, trying to increase the physical activity (PA) levels through an active video game ‘’Just Dance’’. We record the numbers of students that came to the interventions during the recess, in addition, we used two focal group to know the opinion of the students and teachers with the dimensions of physical education, recess, gender and TICS. After analyzing the participation in recess, the results point to an increase in the students participation during the recess. As a main conclusion, we could say that an implementation of innovative activities, in our case using TICS, it could produce an improvement in PA at the recess, being in the line with many opinions and experiences of the focal group. Indicate that the intervention was limited fot the organization of the Secondary School. Actividad físico deportiva videojuegos activos