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dc.contributor.authorJunco, Ethel
dc.contributor.authorCalabrese, Claudio César
dc.date.accessioned2019-12-26T12:57:23Z
dc.date.available2019-12-26T12:57:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17742
dc.description.abstractEn este artículo nos ocupamos del tópico de la condición, según está presente en el mito del descenso al Hades de Orfeo en busca de Eurídice, en tres cuentos de Charles Perrault. A través de este tópico, indagamos la naturaleza de la condición originaria así como las transformaciones de los personajes que la ejecutan o que la sufren. Destacamos que los cuentos de hadas recrean los ejes de mito, música, muerte y amor, y manifiestan una visión del mundo en la que predomina la idea de anábasis y renacimiento a partir de la premisa del autoconocimiento. Concluimos que el motivo mítico articula los cuentos como un intertexto, aun cuando las variantes del autor modifiquen trama y relaciones.es_ES
dc.description.abstractIn this article we deal with the topic of the condition, as it is present in the myth of the descent into Hades of Orpheus in search of Eurydice, in three stories by Charles Perrault. Through this topic, we investigate the nature of the original condition as well as the transformations of the characters that execute it or that suffer it. We emphasize that fairy tales recreate the axes of myth, music, death and love, and manifest a vision of the world in which the idea of ​​anabasis and rebirth predominates based on the premise of self-knowledge. We conclude that the mythical motive articulates the stories as an intertext, even when the variants of the author modify plot and relationships.en
dc.description.abstractDans cet article, nous traitons du motif de la condition, tel qu'il est présent dans le mythe de la descente dans l’ Hadès d'Orphée à la recherche d'Eurydice, dans trois contes de Charles Perrault. À travers cette rubrique, nous étudions la nature de la condition d'origine ainsi que les transformations des personnages qui l'exécutent ou qui en souffrent. Nous soulignons que les contes de fées recréent les axes du mythe, de la musique, de la mort et de l’amour, et manifestent une vision du monde dans laquelle l’idée d’anabasis et de renaissance prédomine sur la base de la connaissance de soi. Nous concluons que le motif mythique articule les histoires comme un intertexte, même lorsque les variantes de l'auteur modifient l'intrigue et les relations.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.16, p.295-312;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa condición órfica en la narración maravillosa: tres cuentos de Perraultes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2019.17.16.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMitoes_ES
dc.subject.keywordCuento de hadases_ES
dc.subject.keywordOrfeoes_ES
dc.subject.keywordPerraultes_ES
dc.subject.keywordPruebaes_ES
dc.subject.keywordAutoconocimientoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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