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dc.contributor.authorMarc, Isabelle
dc.date.accessioned2019-12-26T13:10:01Z
dc.date.available2019-12-26T13:10:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17744
dc.description.abstractEn el contexto de la crisis de la modernidad ilustrada en Francia, el presente trabajo analiza la trayectoria de la escritora francesa Virginie Despentes y su evolución desde la marginalidad estética e ideológica hasta el mainstream en el que se sitúa en la actualidad. En concreto, partiendo principalmente de Baise-moi, King Kong Théorie y la trilogía Vernon Subutex, se estudia la alteridad como principio estético y postura ideológica en su obra en relación con los feminismos. Por último, se plantea su conexión con los nuevos populismos, en la acepción dada por Laclau (2005) y Mouffe (2018), y su propuesta de creación de nuevas comunidades estéticas y políticas frente a la doxa.es_ES
dc.description.abstractDans le contexte de la crise de la modernité en France, le présent travail analyse la trajectoire de Virginie Despentes et son évolution, de la marginalité esthétique et idéologique de ses débuts, jusqu’à sa situation au cœur du mainstream dans l’actualité. Notamment, en utilisant surtout Baise-moi, King Kong Théorie et la trilogie Vernon Subutex, j’analyse l’altérité comme principe esthétique et comme posture idéologique dans son œuvre, mise en relation avec le(s) féminisme(s). Enfin, j’évoque sa connexion avec les nouveaux populismes, selon l’acception proposée par Laclau (2005) et Mouffe (2018), et sa proposition de création de nouvelles communautés esthétiques et politiques face à la doxa.fr_FR
dc.description.abstractIn the context of the crisis of modernity in France, this article analyses Virginie Despentes’ literary trajectory. and examines the ways in which she has evolved, from aesthetic and ideological marginality, to a central, mainstream position in the French literary field. Namely, focusing on Baise-moi, King Kong Théorie and the trilogy Vernon Subutex. I identify alterity as aesthetic principle and ideological posture in her work, in relation to feminism(s), new populisms, according to Laclau (2005) and Mouffe (2018), and the creation of aesthetic and political communities defying the establishment.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.16, p.329-346;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDe la marginalidad a la comunidad: el feminismo populista de Virginie Despenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2019.17.16.20.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLiteratura francesa contemporáneaes_ES
dc.subject.keywordEscritoras francesas contemporáneases_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordComunidad culturales_ES
dc.subject.keywordNuevos populismoses_ES
dc.subject.keywordVulnerabilidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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