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dc.contributor.authorTremblais, Mathilde
dc.date.accessioned2019-12-27T11:45:45Z
dc.date.available2019-12-27T11:45:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17757
dc.description.abstractEste artículo propone un acercamiento teórico al concepto de heterología inventado por Georges Bataille. Analiza los rasgos distintivos de la heterología y evoca la emergencia de este concepto en los textos del autor. Los aspectos antagónicos con los que el escritor describe las ambigüedades propias del erotismo de sus personajes son perfectas ilustraciones del concepto de heterología que ha teorizado. El objetivo de este artículo es estudiar la presencia de lo abyecto en Histoire de l’œil y Madame Edwarda, dos de los relatos eróticos más representativos de la heterología, un concepto fundamental en el sistema de pensamiento de Georges Bataille y en toda su obra.es_ES
dc.description.abstractThis article offers a theoretical approach to heterology, a concept devised by Georges Bataille, by way of explaining its main features and examining the way the autor handles it in his texts. The antagonistic manner in which Georges Bataille describes the ambiguities proper to his characters’ eroticism are exemplary illustrations of the concept of heterology as theorised by him. The aim of this article is to reveal the presence of abjection in Histoire de l’œil and Madame Edwarda, two of the erotic stories that best portray heterology, a fundamental concept in Georges Bataille’s system of thought as well as in his entire œuvre.en_EN
dc.description.abstractCet article propose une approche théorique du concept d’hétérologie que Georges Bataille a inventé. Les traits distinctifs de l’hétérologie seront analysés et l’émergence de ce concept dans les textes de l’auteur sera évoquée. Les aspects antagoniques avec lesquels l’écrivain décrit les ambiguïtés propres à l’érotisme de ses personnages sont de parfaites illustrations du concept d’hétérologie qu’il a théorisé. L’objectif de cet article est d’étudier la présence de l’abject dans Histoire de l’œil et Madame Edwarda, deux des récits érotiques les plus représentatifs de l’hétérologie, un concept fondamental dans le système de pensée de Georges Bataille et dans toute son œuvre.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.16, p.427-449;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl concepto de heterología a través de la presencia de lo abyecto en Histoire de l’œil y Madame Edwarda de Georges Bataillees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2019.17.16.24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordErotismoes_ES
dc.subject.keywordAmbigüedadeses_ES
dc.subject.keywordSagradoes_ES
dc.subject.keywordProfanoes_ES
dc.subject.keywordMáculaes_ES
dc.subject.keywordAnálisis literarioes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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