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El concepto de heterología a través de la presencia de lo abyecto en Histoire de l’œil y Madame Edwarda de Georges Bataille
dc.contributor.author | Tremblais, Mathilde | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T11:45:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T11:45:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17757 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un acercamiento teórico al concepto de heterología inventado por Georges Bataille. Analiza los rasgos distintivos de la heterología y evoca la emergencia de este concepto en los textos del autor. Los aspectos antagónicos con los que el escritor describe las ambigüedades propias del erotismo de sus personajes son perfectas ilustraciones del concepto de heterología que ha teorizado. El objetivo de este artículo es estudiar la presencia de lo abyecto en Histoire de l’œil y Madame Edwarda, dos de los relatos eróticos más representativos de la heterología, un concepto fundamental en el sistema de pensamiento de Georges Bataille y en toda su obra. | es_ES |
dc.description.abstract | This article offers a theoretical approach to heterology, a concept devised by Georges Bataille, by way of explaining its main features and examining the way the autor handles it in his texts. The antagonistic manner in which Georges Bataille describes the ambiguities proper to his characters’ eroticism are exemplary illustrations of the concept of heterology as theorised by him. The aim of this article is to reveal the presence of abjection in Histoire de l’œil and Madame Edwarda, two of the erotic stories that best portray heterology, a fundamental concept in Georges Bataille’s system of thought as well as in his entire œuvre. | en_EN |
dc.description.abstract | Cet article propose une approche théorique du concept d’hétérologie que Georges Bataille a inventé. Les traits distinctifs de l’hétérologie seront analysés et l’émergence de ce concept dans les textes de l’auteur sera évoquée. Les aspects antagoniques avec lesquels l’écrivain décrit les ambiguïtés propres à l’érotisme de ses personnages sont de parfaites illustrations du concept d’hétérologie qu’il a théorisé. L’objectif de cet article est d’étudier la présence de l’abject dans Histoire de l’œil et Madame Edwarda, deux des récits érotiques les plus représentatifs de l’hétérologie, un concept fondamental dans le système de pensée de Georges Bataille et dans toute son œuvre. | fr_FR |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cedille, Año 2019, n.16, p.427-449; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El concepto de heterología a través de la presencia de lo abyecto en Histoire de l’œil y Madame Edwarda de Georges Bataille | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.cedille.2019.17.16.24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Erotismo | es_ES |
dc.subject.keyword | Ambigüedades | es_ES |
dc.subject.keyword | Sagrado | es_ES |
dc.subject.keyword | Profano | es_ES |
dc.subject.keyword | Mácula | es_ES |
dc.subject.keyword | Análisis literario | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |