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dc.contributor.authorRial Boubeta, Antonio
dc.contributor.authorGarcía Carreira, Alberto
dc.contributor.authorVarela Mallou, Jesús
dc.date.accessioned2020-01-16T10:30:15Z
dc.date.available2020-01-16T10:30:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17799
dc.description.abstractAunque son muchas las propuestas existentes para el estudio de la imagen de una marca, quizás el enfoque que goza de mayor aceptación consiste en combinar una fase cualitativa con otra cuantitativa. Mediante la realización de grupos de discusión se suelen seleccionar los estímulos y atributos a considerar para que después, mediante encuesta, los sujetos puedan escalar dichos estímulos en la lista de atributos considerados. Sin embargo, esta metodología ha recibido numerosas críticas, tanto por el excesivo peso de los atributos a la hora de obtener las dimensiones resultantes, como por la dificultad para abordar todas las dimensiones que se han de evaluar. El objetivo de este trabajo es, precisamente, utilizar dicho enfoque mixto para el estudio de la imagen de un destino turístico. Los resultados obtenidos con una muestra de 916 turistas nacionales que visitaron Galicia en los últimos dos años, evidencian la utilidad y potencial de dicha propuesta metodológica en los estudios de marketing turístico.es_ES
dc.description.abstractAlthough many proposals have been developed to study brand image, perhaps the more accepted approach consist of to combine a qualitative and quantitative phases. Using focus groups is usual to select the stimulus and attributes to consider and next, in a survey, subjects can scale the stimulus on considered attribute list. However, this methodology has received several critiques, by the excessive weight of the attributes in order to obtain the final dimensions and by the difficulty to tackle the dimensions there was to evaluate. The objective of this study is for that very reason to use this mixed approach to analyse brand image of a tourist destination. The results obtained with a sample of 916 national tourists who visited Galicia last two years, show up the utility and power of proposed scale in tourist marketing surveys.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2008.06.001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMarketing Turísticoes_ES
dc.subject.keywordImagen de marcaes_ES
dc.subject.keywordComportamiento del consumidores_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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