Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHiriart Pardo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBarrera Sánchez, Carlos
dc.date.accessioned2020-01-21T12:43:59Z
dc.date.available2020-01-21T12:43:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17864
dc.description.abstractLa actividad turística es un acontecimiento cultural, social, económico y de ocio, que establece una relación dialéctica y, en ocasiones, polémica con otras expresiones y actividades sociales, como es el caso de la devoción religiosa. El 16 de febrero de 2016, el Papa Francisco visitó la ciudad de Morelia, Michoacán (México), por aproximadamente 10 horas; esto fue aprovechado bajo la premisa de que la visita Papal se constituía, per se, en un potente producto turístico religioso que aportaría grandes beneficios en la economía local. Este trabajo evalúa e interpreta la organización y la intervención de instituciones de gobierno que asumieron el evento bajo intereses mercantiles y políticos. Además, plantea una reflexión crítica sobre la visión y percepción que se tiene del turismo espiritual, que conlleva la falta de entendimiento del fenómeno evidenciado en la creación de productos turísticos religiosos de manera banal y efímera.es_ES
dc.description.abstractThe tourist activity is a cultural, social, economic and leisure event, which establishes a dialectical relationship and, in some cases, controversy with other expressions and social activities, as in the case of religious devotion. On February 16, 2016, Pope Francis visited the city of Morelia, Michoacán, (Mexico). This event lasted approximately 10 hours and was used under the premise that the Papal visit was constituted ‑per se ‑ in a powerful religious tourism product that would bring great benefits to the local economy. This work evaluates and interprets how it was organized, including the intervention of government institutions, which assumed it under mercantile and political interests. In addition, it poses a critical reflection on the vision and perception of spiritual tourism, which entails a lack of understanding of the phenomenon evidenced in the creation of religious tourism products in a banal and ephemeral manner.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2019, vol. 17, n. 6, pp.1245-1270;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos megaeventos religiosos en México: el manejo turístico de la visita Papal a la ciudad de Morelia en 2016es_ES
dc.title.alternativeReligious mega -events in Mexico: tourist management of the Papal visit to the city of Morelia in 2016en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2019.17.086
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo espiritual
dc.subject.keywordVisita Papal
dc.subject.keywordBanalización
dc.subject.keywordGestión turística
dc.subject.keywordMorelia
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional