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dc.contributor.authorJiménez Morales, Mònika
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned2020-01-30T10:35:47Z
dc.date.available2020-01-30T10:35:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17966
dc.description.abstractDesde hace 53 años la ciudad de Girona organiza un evento multitudinario basado en el arte floral que, en sus últimas ediciones, ha llegado a movilizar a más de medio millón de visitantes, muchos de ellos llegados de todas partes de Europa. Más allá de las flores, las exposiciones fotográficas o los montajes audiovisuales que llenan las calles del casco antiguo del municipio durante la segunda semana del mes de mayo, lo cierto es que Girona Temps de Flors representa la puesta en escena de una estrategia comunicativa emergente en el ámbito de la promoción del territorio. En efecto, el evento desempeña, per se, variadas funciones en el ámbito emocional del espacio vivido, pero hay más. También puede devenir a modo de catalizador de imágenes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente artículo dará a conocer las posibilidades que se desprenden de la organización de un evento en relación al posicionamiento identitario y de marca de un territorio.es_ES
dc.description.abstractFor the last 53 years the city of Girona organizes a massive event based on the floral art which, in its last occasions, has mobilized more than half million of visitors, many of them from all parts of Europe. Besides the flowers, the photography exhibitions or the audio-visual montages which, during the second week of May, fill the streets of the ancient part of the city, the fact is that Girona Temps de Flors represents an important communicative strategy for the territory promotion. In effect, the event, by itself, develops varied functions in the emotional area of the lived space, but there’s more. It can also become a catalyst of images, the creator of images capable of establishing a brand name of a city. The present article will show the possibilities that flow from the organisation of an event relative to the positioning of the identity and promotion of a territory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2009, v. 7, n. 1, p. 73-84;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa organización de eventos como estrategia identitaria y evocadora de imagen turísticaes_ES
dc.title.alternativeEstudio de caso: Girona Temps de Florses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2009.07.006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImagen turísticaes_ES
dc.subject.keywordEventoes_ES
dc.subject.keywordIdentidades_ES
dc.subject.keywordTerritorioes_ES
dc.subject.keywordPromoción turísticaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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