Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBianchi, Raoul V.
dc.date.accessioned2020-01-30T14:17:17Z
dc.date.available2020-01-30T14:17:17Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17985
dc.description.abstractThis paper outlines the case for the analysis of tourism, power and place in the development process from a critical sociological perspective. It draws on recent trends in the sociology of development to develop existing theoretical models in a manner which transcends the more rigid dualisms between structure and agency on the one hand, and, the concerns of power and identity on the other. As in recent works from noted scholars such as Picard and Wood (1997), the relationship between tourism and processes of development and social transformation are more nuanced and varied than previous ‘theoretical’ models in tourism have recognised. Hence, this paper examines the issue by considering four major thematic areas of relevance to the study of tourism and its diverse relationships to processes of social change: the relations of community, consumption, production and place.en
dc.description.abstractEste artículo esboza el caso del análisis del turismo, el poder y el espacio en los procesos de desarrollo desde la perspectiva de la sociología crítica. Se sirve de las recientes tendencias en la sociología del desarrollo por extender los modelos teóricos existentes de manera que trascienda el rígido dualismo entre estructura y organismo de un lado, y acerca del poder y la identidad, por otro. Tal como han admitido en recientes trabajos destacados investigadores como Picard y Wood (1997), la relación entre turismo y procesos de desarrollo y transformación social están más matizados y variados que los modelos ‘teóricos’ previos. Desde este punto de vista, este artículo examina el tema considerando cuatro áreas temáticas de especial relevancia para el estudio del turismo y sus diversas relaciones con los procesos de cambio social: la relaciones de comunidad, consumo, producción y espacio.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2003, v. 1, n. 1, p. 13-32;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlace and power in tourism development: tracing the complex articulations of community and localityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2003.01.002
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTourismen
dc.subject.keywordPoweren
dc.subject.keywordCommunityen
dc.subject.keywordConsumptionen
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional