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dc.contributor.authorAscanio, Alfredo
dc.date.accessioned2020-01-31T13:02:23Z
dc.date.available2020-01-31T13:02:23Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18031
dc.description.abstractEn este artículo se examina el comportamiento, a través de las opiniones, de 15 entrevistados por el Diario La Provincia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Mediante la técnica del Análisis de Contenido se analiza el verdadero significado de la crisis turística que se había presentado en esa isla del archipiélago canario. El resultado muestra, que los entrevistados, con responsabilidades en la toma de decisiones, minimizan la cuota de culpa que les pertenece sobre la crisis turística y la sobreoferta de alojamientos y tratan de convencer a los lectores, que esa responsabilidad pertenece a otros sectores, y no a las decisiones internas y a factores externos relacionados con la comercialización del “producto turístico” de Las Palmas por parte de los Tour-Operadores extranjeros. Se confirma, en parte, la hipótesis, que muchas veces: “lo que se trasmite produce la sensación que se oculta algo o que no se dice toda la verdad ”.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the attitude of 15 tourism executives interviewed to complete a press report published by the newspaper La Provincia of Palmas de Gran Canarias city. Using the techniques of content analysis, it aims to investigate the real emaning of tourism’s crisis that was unfolding on the island Gran Canaria. The findings show that the interviewed executive, all of ehom work on a decision making level, minimize their share of responsability for the tourism’s crisis and for the oversupply of tourism accommodations. They also try to persuade the readers that the responsibility for this crisis should attributed to other sectors and not to the internal decisions and the external factors related to the commercialization of the Canarian “touristic product”. The postulated hypothesis that “what is transmitted is the feeling that something is being held back and not everything is said” can be thus generally confirmed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2003, v. 1, n. 2, p. 207-216;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa opinión sobre una crisis turística: la cultura mediática detrás de bastidoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2003.01.020
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordOpinioneses_ES
dc.subject.keywordCrisis turísticaes_ES
dc.subject.keywordAnálisis de contenidoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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