Show simple item record

dc.contributor.authorParra López, Eduardo 
dc.contributor.authorMelchior Navarro, María Mercedes
dc.contributor.authorRamos Domínguez, Ángel Martín 
dc.date.accessioned2020-01-31T13:09:04Z
dc.date.available2020-01-31T13:09:04Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18037
dc.description.abstractEl sector del transporte turístico internacional se enfrenta a profundos cambios en sus estructuras, especialmente los Tour operadores y Agencias de Viajes. Los nuevos sistemas de distribución de reservas (GDS y CRS), así como los sistemas de televisión interactiva, están marcando las nuevas pautas del sector. La plataforma mundial Internet, ha creado nuevas condiciones, que emergen a un ritmo veloz y cada vez más dinámico. Por ello, estas organizaciones tienen gradualmente que explorar esta proliferación de herramientas de gestión con el objeto de establecer nuevas estrategias competitivas y posicionarse en un área cada vez más volátil, con nuevos comportamientos y formas, tanto en la demanda como en la oferta. Este estudio exploratorio identifica y comenta distintas cuestiones, recogiendo la opinión de 82 directivos de Hoteles y Agencias de Viajes sobre su visión de la problemática actual, así como la evolución futura del sector.es_ES
dc.description.abstractThe international tourism transport sector is facing profound changes in its structure, particularly where tour operators and travel agencies are concerned. New reservation distribution systems (GDS and CRS) and interactive television systems are setting new guidelines for the sector. The worldwide platform of the Internet has created a new context, which is rapidly emerging and becoming ever more dynamic. For this reason, travel organisations should explore the proliferation of management tools that facilitate the establishment of new competitive strategies and positioning in an increasingly volatile area, with new products and forms in both demand and supply. This exploratory study identifies and interprets several questions based on a survey of 82 hotel and travel agency managers in the Canary Islands, who express their views about current and future developments in the sector.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2003, v. 1, n. 2, p. 217-229;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis e impacto de los touroperadores y las agencias de viaje en el transporte turístico: nuevas tendencias en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2003.01.021
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTour operadoreses_ES
dc.subject.keywordAgencias de viajees_ES
dc.subject.keywordIslas Canariases_ES
dc.subject.keywordDirectores de Hoteles y Agencias de Viajeses_ES
dc.subject.keywordIntermediación turística y Canales de distribución en turismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional