Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan
dc.date.accessioned2020-02-03T09:21:46Z
dc.date.available2020-02-03T09:21:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18056
dc.description.abstractLos desarrollos turísticos de masas en la década de 1960 permiten la aparición de una clase emprendedora turística local en el Mediterráneo español y en las Islas Canarias. Esta nueva clase em-prendedora, conjuntamente con los mayoristas europeos y la administración pública franquista, constitu-yen los actores claves en el proceso económico que ha comportado implicaciones económicas, ambienta-les, sociales y políticas a esas regiones hasta nuestros días. Complementariamente a los habituales análi-sis económicos sobre la clase emprendedora turística local, este artículo pretende constituir una aproxi-mación histórica, política y comparada de las condiciones que ayudaron a crear la emprenduría local. Para ello se toma el ejemplo, con tintes paradigmáticos, de Mallorcaes_ES
dc.description.abstractIn the 1960s decade, a new tourist entrepreneur class emerges in the Spanish Mediterranean and the Canary Islands, thanks to mass tourism development. This new entrepreneur class, together with European tour operators and Franco administration, constitute the key actors in the economic process which carries economic, environmental, social and political impacts to these regions till nowadays. Along with the usual economic analyses of the local tourist entrepreneur class, this article aims at devel-oping a historical, political and comparative perspective of the conditions that help to configure the local entrepreneurship. With this goal, the example of Majorca, for its model features, is undertakenen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2009, v.7, n.3, p. 371-380;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEmprendedores turísticos locales y su intermediación en la esfera de las políticas públicas: el caso de Mallorca. Una aproximación desde la sociología histórica y políticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2009.07.026
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEmprendeduría locales_ES
dc.subject.keywordEmpresariado hoteleroes_ES
dc.subject.keywordTurismo de masases_ES
dc.subject.keywordPolíticas públicases_ES
dc.subject.keywordSociología históricaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional