Show simple item record

dc.contributor.authorMontero Muradas, Isabel 
dc.contributor.authorOreja Rodríguez, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2020-02-04T11:47:14Z
dc.date.available2020-02-04T11:47:14Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18085
dc.description.abstractLa formulación de estrategias de marketing de turismo cultural necesita una correcta evaluación de los recursos culturales tangibles disponibles para el soporte de las mismas. En esta investigación se desarrolla una metodología, basada en el Modelo de Rasch, para el diseño un instrumento de medida que nos permita jerarquizar, a partir de su nivel de disponibilidad, tanto los recursos culturales, como los municipios en que están ubicados. Los datos utilizados corresponden a los municipios de la Comunidad canaria registrados en la Guía de Recursos y Espacios Culturales de las Islas Canarias.es_ES
dc.description.abstractThe formulation of marketing strategies of cultural tourism needs a correct evaluation of tangible cultural resources available to support them. In this research, we carry on a methodology, on the basis of Rasch Model, for the design of an instrument of measurement, that permits to establish a hierarchy, depending on its availability level, not only for cultural resources but the for towns in which they are located. The data used are of towns of Canary Community register in the Guide of Resources and Cultural Places of the Canary Islands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2005, v. 3, n. 2, p. 245-255;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de un instrumento de medida para el análisis comparativo de los recursos culturales tangibleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2005.03.019
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordMarketinges_ES
dc.subject.keywordRecursos culturales tangibleses_ES
dc.subject.keywordModelo de Rasches_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional