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dc.contributor.authorBethencourt Cejas, María
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Flora María 
dc.contributor.authorGonzález Morales, María Olga 
dc.contributor.authorSánchez Pérez, José
dc.date.accessioned2020-02-04T12:05:08Z
dc.date.available2020-02-04T12:05:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18094
dc.description.abstractLa existencia de destinos turísticos maduros, como Canarias, con una creciente globalización de la oferta turística y con la emergencia de un número considerable de destinos de sol y playa ubicados en países menos desarrollados altamente competitivos en precios, hace que la mejora de la calidad en la prestación de los servicios turísticos se haya convertido, para mercados maduros, en una necesidad defensiva. Este trabajo, se basa en una encuesta realizada en la isla de La Palma a una muestra representativa de los visitantes de la isla donde, partiendo de una definición previa del concepto de calidad aplicada al producto turístico, se analiza tanto la expectativa del turista como la consonancia con la misma de calidad en la prestación de los servicios recibidos, utilizando como instrumento de medición la escala SERVQUAL.es_ES
dc.description.abstractMature tourist destinations, such as Canary Islands, have been obliged by an increasing globalization of tourist offer destinations, located in non developed countries which are highly pricecompetitive, to improve the quality of their tourist services in self-defence. This work is based on an inquiry carried out in La Palma Island. This research took a representative sample of the visitors in the island. Starting from a previous definition of the quality concept applied to the tourist product, we analyzed tourists’ expectations as well as its assembly to the quality of the services tourists received, using SERVQUAL as measure scale.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2005, v. 3, n. 2, p. 265-272;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa medición de la calidad de los servicios prestados por los destinos turísticos: el caso de las isla de La Palmaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2005.03.021
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordServicioses_ES
dc.subject.keywordCalidad del servicioes_ES
dc.subject.keywordEscala SERVQUALes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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