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dc.contributor.authorGalí Espelt, Nuria
dc.date.accessioned2020-02-04T12:16:08Z
dc.date.available2020-02-04T12:16:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18099
dc.description.abstractEste artículo se basa en la presentación de los resultados del estudio sobre la humanización de la imagen de los destinos culturales, aplicado al caso concreto de la ciudad de Girona. Según las teorías planteadas por diversos autores, nos ha interesado analizar si las imágenes turísticas emitidas por la publicidad están influenciadas por algunos referentes románticos propios de la dinámica de consumo individual. Es decir, si estas imágenes proyectan una visión de ciudad vacía, ciudad- museo, de panorámica individual, de diálogo a solas o de experiencia de consumo individual. Los resultados del análisis nos permiten afirmar que existe una imagen mítica de la ciudad que tiene un claro origen romántico. Sin embargo, por otro lado, existe una mirada específica donde se evidencia la tensión entre la libertad individual y el convencionalismo social.es_ES
dc.description.abstractThis article is based on the presentation of the results of a study on the humanisation of the image of cultural destinations, applied to the case of the city of Girona. According to the theories raised by different authors, we were interested in analyzing if the tourist images shown by the tourist publicity are influenced by romantic references typical of the dynamics of individual consumption. That is to say, if these images project a vision of an empty city, a museum-city, an individual panoramic or an individual consumption experience. The results of the analysis allow us to affirm that a mythical image of the city exists and it has a clearly romantic origin. Nevertheless, on the other hand, a specific glance exists where the tension between the individual freedom and the social conventionalism is demonstrated.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2005, v. 3, n. 2, p. 273-281;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa humanización de las imágenes emitidas por la publicidad de los destinos turísticos monumentales: el caso de Gironaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2005.03.022
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImagen románticaes_ES
dc.subject.keywordImágenes emitidases_ES
dc.subject.keywordSignoses_ES
dc.subject.keywordConsumo individuales_ES
dc.subject.keywordConsumo colectivoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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