Mostrar el registro sencillo del ítem
Inmigración diversa, educación desigual
dc.contributor.author | Zamora Fortuny, Begoña María | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T13:53:43Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T13:53:43Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 0211-8939 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18111 | |
dc.description.abstract | Los datos sobre inmigrantes en el sistema educativo nos muestran una realidad muy distinta en la geografía española. Las grandes características diferenciadoras serán las que dirijan el desarrollo de este trabajo, haciendo especial referencia en el análisis comparativo al Archipiélago Canario. No sólo la Comunidad Autónoma de acogida sino la zona de procedencia de los inmigrantes se convierten en elementos esenciales para entender la distribución según niveles educativos y titularidad de los centros. El análisis de esta cuestión y su comparación con el alumnado autóctono nos permitirá distinguir hasta dónde la búsqueda de igualdad o de diferencia de los inmigrantes y destacar cuáles son las comunidades autónomas más igualitarias. | es_ES |
dc.description.abstract | «Diverse immigration, unequal education». The data on immigrants in the educational system show us a very different reality in the Spanish geography. The great differentiating characteristics will guide the development of this article, doing special reference to Canary Archipelago in the comparative analysis. Autonomous Community of reception and zone of origin of immigrants are essential elements to understand the distribution according to the educational levels and according to ownership, public or private, of the educative centres. This analysis and its comparison with native students will allow us to distinguish if immigrants search equality or difference in schools. Besides, will stand out which autonomous communities are more egalitarians. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Témpora, Año 2006, n. 9, p. 35-39; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Inmigración diversa, educación desigual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | inmigración | es_ES |
dc.subject.keyword | zona de procedencia | es_ES |
dc.subject.keyword | sistema educativo | es_ES |
dc.subject.keyword | titularidad de los centros | es_ES |
dc.subject.keyword | niveles educativos | es_ES |
dc.subject.keyword | reproducción social | es_ES |
dc.subject.keyword | comunidad autónoma | es_ES |
dc.subject.keyword | Canarias | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |