Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWalker, Marian
dc.date.accessioned2020-02-06T13:27:22Z
dc.date.available2020-02-06T13:27:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18157
dc.description.abstractCultural tourism around the world is big business. Tourism stakeholders within tourism destinations understandably work hard to develop brands and images that entice cultural tourists to visit. However, when tourism stakeholders involved in this process do not prioritise host community self-knowledge, cultural integrity is compromised and cultural distortion inevitably arises. The purpose of this paper is to raise the issue of congruity between tourism brand and tourist experience, and to make a plea for the consideration of history in the imaging, branding and interpretation processes. The conclusion is that the effective use of local history can illuminate host community self-knowledge for the benefit of both cultural tourist and host community.en_EN
dc.description.abstractEl turismo cultural es un gran negocio a nivel internacional. Las partes interesadas en los destinos turísticos trabajan incansablemente, como es de esperar, con el fin de desarrollar marcas e imágenes que inciten a la visita a los turistas de cultura. Sin embargo, cuando las partes interesadas en este proceso no dan prioridad al conocimiento de sí mismo que tienen las comunidades receptoras del turismo, se compromete la integridad cultural e inevitablemente surge una distorsión cultural. El objetivo de este artículo es el de reflexionar sobre la cuestión de la congruencia entre la marca turística y la experiencia turística, y pedir que la historia se considere en los procesos de imagen, marca e interpretación. Se llega a la conclusión de que el uso efectivo de la historia puede iluminar el conocimiento de sí mismo que tiene la comunidad receptora, creando beneficios tanto para el turista de cultura como para la comunidad.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2010, vol. 8 n. 3, pp.17-26;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCities as Creative Spaces for Cultural Tourism: A Plea for the Consideration of Historyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2010.08.031
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCiudadeses_ES
dc.subject.keywordTurismo de culturaes_ES
dc.subject.keywordHistoriaes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordIdentidades_ES
dc.subject.keywordAutenticidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional