Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIordanova-Krasteva, Elitza
dc.contributor.authorWickens, Eugenia
dc.contributor.authorBakir, Ali
dc.date.accessioned2020-02-06T14:09:32Z
dc.date.available2020-02-06T14:09:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18164
dc.description.abstractThe importance of destination image is widely recognised for its significant effect on the behavioural intentions of tourists. As such, efforts to build and/or improve destination images are critical to the success of destination tourism development. An important prerequisite for the successful long-term destination image improvement and promotion is the knowledge of tourists’ perceptions of the attributes of the destination’s image. This exploratory paper seeks to obtain some insight into this par-ticular knowledge and to provoke discussions by contrasting the projected image of Linz as a tourist destination promoted by its policy makers with the perceived image held by Linz’s potential tourists in the context of the European initiative, “Cultural Capital of Europe” 2009. The paper juxtaposes the re-sults of Linz’s 2008 image monitoring survey conducted by its policy makers with those of an explora-tory survey conducted for this study. The latter was designed to capture the image components of Linz held by a convenient sample of domestic and foreign potential tourists to Linzes_ES
dc.description.abstractLa importancia de la imagen del destino ha sido reconocida debido a su efecto significativo en las intenciones de comportamiento de los turistas. Como tal, los esfuerzos dirigidos a crear o mejorar la imagen del destino son críticos para el éxito del desarrollo del destino turístico. Una condición importante para la mejora eficaz de la imagen y la promoción a largo plazo es el conocimento de las percepciones de los turistas y los atributos de la imagen del destino. Este artículo exploratorio, pretende obtener perspectivas sobre este punto y provocar discusiones, contrastando la imagen proyectada de Linz como destino turístico promovida por sus responsables de política turística, y la imagen de Linz percibida por los turistas potenciales, según el contexto de la iniciativa Europea “Capital Europea de la Cultura” 2009. Este artículo yuxtapone las conclusiones de una encuesta de control de la imagen de Linz dirigida por los responsables de política turística, con los resultados obtenidos a través de un estudio exploratorio llevado a cabo para este estudio. Este ultimo ha sido diseñado para capturar los componentes de la imagen de Linz a través de una muestra de conveniencia de turistas potenciales de Linz, tanto nacionales como internacionales.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2010, vol. 8, n. 3, pp.67-77;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Ambiguous Image of Linz: Linz09 – European Capital of Cultureen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2010.08.035
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImagen de destinoes_ES
dc.subject.keywordLinzes_ES
dc.subject.keywordCapital Europea de la culturaes_ES
dc.subject.keywordCognitivaes_ES
dc.subject.keywordAfectivaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional