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dc.contributor.authorVilageliu, Josep M.
dc.date.accessioned2020-02-18T11:05:21Z
dc.date.available2020-02-18T11:05:21Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-459X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18368
dc.description.abstractA partir del análisis de un fragmento de la Metamorfosis de Ovidio referido a Pigmalión, se aislarán en este artículo varios motivos recurrentes que más adelante encontraremos en otras manifestaciones artísticas: la mujer surgiendo de las aguas, la mujer ideal como creación del hombre, las relaciones del artista con su modelo o la mujer como talismán que protege al hombre y del cual no quiere desembarazarse, ideas muy extendidas en la literatura, el arte y el cine y que alimentan la misoginia actual de las fantasías masculinas, enquistadas en un imaginario donde la mujer perfecta debe ser virtuosa y lasciva al mismo tiempo. El hombre instala a la mujer en un altar, poniéndose así fuera de su alcance. La mujer como una diosa es una imagen tranquilizadora, que lo protege contra la mujer real, capaz de rebelarse contra su sometimiento.es_ES
dc.description.abstractBy analyzing the passage on Pygmalion in Ovid’s Metamorphosis, this article will identify various recurring motifs that we would later re-encounter in other artistic manifestations: the woman emerging from the waters, the ideal woman as man’s creation, the relationship between artist and model or of woman as a talisman that protects the man and that he does not want to get rid of, ideas very widespread in literature, art, and film that feed the current misogyny of masculine fantasies, deeply rooted in the imaginary where the perfect woman must be virtuous and lascivious at the same time. Man places woman on an altar, positioning her out of his reach. Woman as goddess is a reassuring image, which protects man against the real woman, able to rebel against his domination.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente, Año 2005, n. 3, p. 143-160;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa rebelión de la mujer biónica. A propósito de Pigmaliónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAfroditaes_ES
dc.subject.keywordVenuses_ES
dc.subject.keywordPigmaliónes_ES
dc.subject.keywordartistaes_ES
dc.subject.keyworderotismoes_ES
dc.subject.keywordmujer ideales_ES
dc.subject.keywordmisoginiaes_ES
dc.subject.keywordfantasía sexuales_ES
dc.subject.keywordvoyeurismoes_ES
dc.subject.keywordfetichismoes_ES
dc.subject.keywordmuertees_ES
dc.subject.keywordmuñecaes_ES
dc.subject.keywordvivificaciónes_ES
dc.subject.keywordsometimientoes_ES
dc.subject.keywordfeminizaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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