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dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorRubio Algarra, Joaquina
dc.date.accessioned2020-03-03T13:04:46Z
dc.date.available2020-03-03T13:04:46Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1579-7902
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18636
dc.description.abstractTanto el afán de consumo como el de información son recibidos de forma masiva por la sociedad actual como reclamos que llegan, sobre todo visualmente, por los medios de comunicación, cuyo poder es por todos reconocido. En el presente artículo analizamos la evolución de los estereotipos y la imagen de la mujer desde el siglo pasado en medios como la prensa y la televisión, haciendo especial referencia a la publicidad. Igualmente, y en el marco del proceso de transformación social que experimenta la mujer en todos los campos, estudiamos la importancia de la belleza femenina en nuestra sociedad, que se centra de forma casi exclusiva en el cuerpo. Por último, incluimos algunos resultados de nuestra investigación, con los que pretendemos evidenciar la forma en que las mujeres viven los distintos estereotipos transmitidos desde la publicidad, así como la relación con sus propios cuerpos y el ideal social de belleza femenina.es_ES
dc.description.abstractCurrent society is quite receptive to information and consumption through their visual presentation in mass media, the power of which is well known and acknowledged. In the present article we first analyse the evolution of some female stereotypes and women’s images in media such as the press and television, devoting special attention to publicity. We study as well the importance of women’s beauty in a society focused exclusively on the body, and its effects on women’s lives at the various fields which they have recently occupied and where they develop their activities. Finally, we include some results of our investigation in order to show the way women experience the different stereotypes broadcasted by publicity, as well as the relationships they establish with their own bodies according to the social ideal of women’s beautyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra, Año 2004, n. 3, p. 89-108;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa influencia de los medios de comunicación en las imágenes femeninas: actitudes, hábitos y comportamientos de las mujeres con respecto a la belleza y el cuerpoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMujeres_ES
dc.subject.keywordMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordCuerpoes_ES
dc.subject.keywordEstereotiposes_ES
dc.subject.keywordImagenes_ES
dc.subject.keywordBellezaes_ES
dc.subject.keywordPublicidades_ES
dc.subject.keywordDelgadezes_ES
dc.subject.keywordHábitoses_ES
dc.subject.keywordActitudeses_ES
dc.subject.keywordSaludes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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