Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Vera, Jaime
dc.contributor.authorTorres Franquis, Francisco Javier 
dc.contributor.authorEspinosa Padilla, Luis Carlos
dc.contributor.authorRuiz Medina, Cristóbal 
dc.contributor.authorHernández Correa, María Luisa
dc.date.accessioned2020-03-17T12:12:42Z
dc.date.available2020-03-17T12:12:42Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18868
dc.description.abstractEste trabajo resume los resultados de un proyecto de diseño editorial que tiene por materia los libros de texto del sistema educativo en Canarias. Se inscribe en una línea de investigación que desde hace más de 15 años viene desarrollando un equipo de profesores del departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna y de la que han surgido tesis y proyectos centrados en el diseño editorial y de identidad editorial corporativa. En términos generales, se ha diseñado la imagen corporativa de la empresa y a todos los productos de ésta se les ha dotado de una identidad gráfica, vinculada a las características históricas, culturales y geográficas de esta comunidad. Se trata de crear la imagen de una editorial canaria, dotándola de los aspectos de identidad propuestos en los objetivos del estudio. Éstos tienen una repercusión importante en los libros de texto de esta comunidad, ya que los alumnos en la actualidad reciben materiales de editoriales peninsulares que desconocen aspectos de la cultura canaria.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with the description of the publishing design project with regard to the text books of the Canary Islands educational system. It forms part of a 15 year research project developed by a team of lecturers from the Drawing, Design and Aesthetics Department at the University of La Laguna which has resulted in theses and projects in publishing design and corporate publishing identity. In general terms, this has been a three-phase development process with the corporate image of the company being designed and all the products being given a graphic identity, linked to the historical, cultural and geographic characteristics of this region. Specifically, the design of text books for primary and secondary education and Bachillerato, after defining both the external aspects (covers) and internal (content) such as the quality of materials used, was formulated coherently according to the publishing needs in this education field.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes 2005, n. 3, p. 209-246;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl diseño corporativo editorial. Identificación visual de los libros de primaria, secundaria y bachillerato de la E. Afortunadas S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiseñoes_ES
dc.subject.keywordidentidades_ES
dc.subject.keywordimagen corporativaes_ES
dc.subject.keywordpercepciónes_ES
dc.subject.keywordcomunicaciónes_ES
dc.subject.keywordsignoes_ES
dc.subject.keywordilustraciónes_ES
dc.subject.keywordsemióticaes_ES
dc.subject.keywordpictogramaes_ES
dc.subject.keywordtipografíaes_ES
dc.subject.keywordartes gráficases_ES
dc.subject.keywordcolores_ES
dc.subject.keywordetapases_ES
dc.subject.keywordcicloses_ES
dc.subject.keywordcursoses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional