Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Andréu, Pilar
dc.date.accessioned2020-03-17T13:59:03Z
dc.date.available2020-03-17T13:59:03Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18882
dc.description.abstractAlthough scientific ideas run through the whole of Byatt’s fiction, it is in her novella “Morpho Eugenia” (1992) and in the last two titles in her quartet, Babel Tower (1996) and A Whis- tling Woman (2002), that questions such as sexual selection, the physiology of perception and the chemistry of memory come to the fore. The question of memory is addressed in scientific and non-scientific terms. Jacqueline Winwar tries to locate the electro-chemical moment of memory by training her snails to avoid certain stimuli and seek out others. Two papers at the Body and Mind conference deal with the biology of memory. That memory is inseparable from history and perception is shown when Daniel Orton watches his daughter play Perdita in The Winter’s Tale, and his intensely private memory of his dead wife touches on the rebirth myth that Byatt had introduced in The Virgin in the Garden.es_ES
dc.description.abstractLos conceptos científicos están presentes en toda la obra de A.S. Byatt, pero es en “Morpho Eugenia” (1992) y los dos últimos títulos de su tetralogía, Babel Tower (1996) y A Whistling Woman (2002) donde cuestiones como la selección sexual, la fisiología de la percepción y la química de la memoria ocupan un primer plano. La memoria está tratada en términos científicos y no científicos. Jacqueline Winwar intenta localizar el momento electroquímico de la memoria haciendo que sus moluscos aprendan a rehuir ciertos estímulos y a buscar otros. Dos de las conferencias en el congreso sobre el cuerpo y la mente se ocupan de la biología de la memoria. La memoria es inseparable de la historia y la percepción, como se demuestra cuando Daniel Orton contempla a su hija interpretar el papel de Perdita en The Winter’s Tale y el recuerdo de su esposa muerta activa el mito del regreso a la vida que Byatt había introducido en el inicio de la secuencia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2005, n. 50, pp.145-160;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFrom Natural History to Neuroscience: Memory and Perception in A.S. Byatt¿s Fictionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordliteratura y cienciaes_ES
dc.subject.keywordconsciencia y novelaes_ES
dc.subject.keywordmemoriaes_ES
dc.subject.keywordA.S. Byattes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional