Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Erquicia, Irati
dc.date.accessioned2020-03-20T14:18:43Z
dc.date.available2020-03-20T14:18:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18974
dc.description.abstractEntre los poetas franceses contemporáneos que desean recuperar algunos valores líricos de la poesía adaptándolos a las exigencias contemporáneas, este artículo pretende acercarse a la figura de Antoine Emaz, un poeta que no se considera lírico a priori, pero que desea mantener una cierta emoción o tensión en el poema. A través de este artículo, estudiaremos los diferentes procedimientos poéticos que Emaz pone en marcha, como el rechazo de la enunciación en primera persona, la presencia de lo cotidiano, o su obstinación por preservar la emoción en el poema, a través de los cuales, consigue explorar lo que podríamos calificar de lirismo de la sobriedad.es_ES
dc.description.abstractAmong the French contemporary poets that want to get back some lyric values of poetry adapting them to contemporary requirements, this article aims to approach the figure of Antoine Emaz. This poet doesn’t consider himself as a lyric poet a priori, but he wants to maintain some emotion or tension in his poems. With this paper, we will study different poetic methods used by Antoine Emaz, as the refusal of the expression in first person, the presence of everyday life, or his persistence to preserve emotion in poetry. Following these procedures, he reaches the exploration of what we could consider as a lyrism of sobriety.en_EN
dc.description.abstractParmi les poètes français contemporains qui souhaitent récupérer quelques valeurs lyriques de la poésie en les adaptant aux exigences contemporaines, cet article tente de réaliser une approche de la figure d’Antoine Emaz, un poète qui ne se considère pas lyrique a priori, mais qui souhaite maintenir une certaine émotion ou tension dans le poème. À travers cet article, nous étudierons les divers procédés poétiques qu’Emaz met en place, comme le refus de la première personne énonciatrice, la présence du quotidien, ou son obstination pour server l’émotion dans le poème, à travers lesquels il parvient à explorer ce que nous pourrions qualifier de lyrisme de la sobriété.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.15, pp.139-165;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAntoine Emaz: le lyrisme de la sobriétéfr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLirismoes_ES
dc.subject.keywordPoesía contemporáneaes_ES
dc.subject.keywordAntoine Emazes_ES
dc.subject.keywordEmociónes_ES
dc.subject.keywordPrimera personaes_ES
dc.subject.keywordSobriedades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional