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dc.contributor.authorMonterrubio Ibáñez, Lourdes
dc.date.accessioned2020-03-23T11:24:18Z
dc.date.available2020-03-23T11:24:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19009
dc.description.abstractLa presencia de la materia epistolar en la obra literaria de Marguerite Duras evoluciona desde su definición canónica como medio de comunicación a su progresiva problematización. En Aurélia Steiner (1979) la misiva se convierte en dispositivo de enunciación literaria para materializar su destrucción: el remitente epistolar se convierte en un yo vaciado de ipseidad que se dirige a un imposible destinatario. Tanto la llamada-invocación del ausente como la búsqueda identitaria fracasan. Tras esta experiencia límite, la materia epistolar renace en el espacio autobiográfico para generar su hibridación: con el diálogo en estilo directo en L’Homme atlantique y con el relato en Yann Andréa Steiner.es_ES
dc.description.abstractThe presence of the epistolary material in Marguerite Duras’s literary work evolves from its canonical definition as a means of communication to its progressive problematization. In Aurélia Steiner (1979) the letter becomes the enunciation device of the narrative to materialize its destruction: the epistolary sender becomes an I emptied of ipseity who writes to an impossible addressee. Both the call-invocation of the absent and the identity search fail. After this literary limit-experience, the epistolary material revives in the autobiographical space to generate its hybridization: with direct dialogue style in L'Homme atlantique and with narrative in Yann Andréa Steiner.en_EN
dc.description.abstractLa présence de la matière épistolaire dans l'œuvre littéraire de Marguerite Duras évolue depuis sa définition canonique comme moyen de communication jusqu’à sa progressive problématisation. Dans Aurélia Steiner (1979) la lettre devient un dispositif d'énonciation littéraire pour matérialiser sa destruction: l'envoyeur devient un je vidé d’ipseité qui s'adresse à un destinataire impossible. L'appel-invocation de l'absent et la recherche d'identité échouent tous les deux. Après cette expérience limite, la matière épistolaire est renée dans l'espace autobiographique pour générer son hybridation: avec le dialogue en style direct dans L'Homme atlantique et avec le récit dans Yann Andréa Steinerfr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.15, pp.423-457;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa evolución de la materia epistolar en la obra literaria de Marguerite Duras: Aurélia Steiner, la destrucción de la misivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEscritura epistolares_ES
dc.subject.keywordNouveau Romanes_ES
dc.subject.keywordSubjetividades_ES
dc.subject.keywordAusenciaes_ES
dc.subject.keywordDeconstrucción narrativaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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