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dc.contributor.authorSánchez Bonilla, María Isabel 
dc.date.accessioned2020-03-26T19:50:32Z
dc.date.available2020-03-26T19:50:32Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19108
dc.description.abstractSe presentan, de manera resumida, los planteamientos y conclusiones correspondientes a un Proyecto financiado por el Gobierno Autónomo de Canarias en el que se aborda, desde una óptica general, la vigencia de la escultura en piedra y la adecuación de las rocas volcánicas a los planteamientos estéticos de hoy, en tanto que a nivel más específico se contrasta información de carácter interdisciplinar sobre la génesis, estructura y usos de lavas, ignimbritas, fonolitas y traquitas y se catalogan una treintena de muestras, provenientes de Tenerife y Gran Canaria, anotando sus características, usos habituales y resistencia frente a los diversos agentes destructores, valorando sus posibilidades de aplicación a la escultura, y avanzando en su comportamiento frente a las técnicas y procedimientos propios de la creación escultórica. Se establece así una base sobre la que poder articular planteamientos más específicos, a desarrollar tanto en el plano de la investigación básica como en la investigación a través de la práctica artística.es_ES
dc.description.abstractA brief summary is presented of the approach and conclusions of a Project financed by the Regional Government of the Canary Islands, which considers, from a general viewpoint, the validity of sculpture in stone and the suitability of volcanic rock to the aesthetic approaches of today. On a more specific level, this article confirms information of an interdisciplinary nature on the genesis, structure and use of lava, ignimbrite, fonolite and trachyte and classifies thirty samples from Tenerife and Gran Canaria, indicating their characteristics, common use and resistance to different destructive agents, assessing their possibilities of application for sculptural purposes, and advancing in their behaviour under the application of usual sculptural techniques and procedures. A basis is thus set on which to establish more specific approaches, to be developed both on a basic research level and by artistic practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes 2002, n. 0, p. 191-202;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePiedras volcánicas, materia para la creación de esculturases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEsculturaes_ES
dc.subject.keywordpiedras volcánicases_ES
dc.subject.keywordTenerifees_ES
dc.subject.keywordGran Canariaes_ES
dc.subject.keywordcatalogaciónes_ES
dc.subject.keywordlabraes_ES
dc.subject.keywordposibilidades compositivases_ES
dc.subject.keywordresistenciaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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