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dc.contributor.authorPérez-Ruiz, Sofía
dc.contributor.authorAcebo, Ainara
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Pilar
dc.contributor.authorGómez Moñivas, Sacha
dc.date.accessioned2020-03-30T12:00:07Z
dc.date.available2020-03-30T12:00:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19141
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados obtenidos en las actividades de divulgación sobre el funcionamiento de una excavación arqueológica. Las actividades de divulgación se realizaron en centros de educación infantil, primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid. El contenido de dichas jornadas se obtuvo durante la cuarta campaña de la misión arqueológica en Luxor de la Universidad de La Laguna, y se dividió en dos partes. La primera fue una reconstrucción virtual de la tumba tebana y la segunda una serie de contenidos audiovisuales relacionados con las actividades realizadas en la excavación. Estos contenidos se presentaron a los estudiantes a través de una aplicación informática muy interactiva a la que tuvieron acceso en las aulas de Informática de sus centros. Los resultados obtenidos indican un altísimo grado de motivación por parte de los estudiantes en el uso de la herramienta, que en ocasiones llega a ser contraproducente en términos de rendimiento en el aprendizaje. Para contrarrestar este efecto negativo, se propone usar técnicas adicionales de motivación que deberán ser usadas de forma simultánea a la presentación de este tipo de aplicaciones.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results obtained in the dissemination activities on the procedures of an archaeological excavation. The dissemination activities were carried out in early childhood, primary and secondary education centers of the Community of Madrid. The content of these conferences was obtained during the fourth campaign of the archaeological mission of the University of La Laguna in Luxor, and was divided in two parts. First, we developed a virtual reconstruction of the Theban tomb. After this, a series of audiovisual contents related to the activities carried out in the excavation were shown to the students. These audiovisuals were presented to the students through an interactive computer application in the computer rooms of their centers. The results obtained indicate a very high degree of motivation on the part of students in the use of the tool, which sometimes becomes counterproductive in terms of performance in learning. To counteract this negative effect, we propose the use of additional motivational techniques that should be used simultaneously to the presentation of this type of application.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de Egiptología, nº 8, 2017;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntroducción a la investigación arqueológica para estudiantes a través de reconstrucciones virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.TdE.2017.08.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDivulgación científicaes_ES
dc.subject.keywordmotivación en el aprendizajees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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