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dc.contributor.authorSmith, Jeremy
dc.date.accessioned2020-04-23T11:42:39Z
dc.date.available2020-04-23T11:42:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19292
dc.description.abstractEn 1963, Michael Samuels identificó una serie de modelos ortográficos en el inglés medio tardío a los que denominó «tipos de estándar incipiente». Desde entonces se han señalado otros “tipos”, como por ejemplo en las copias del Confessio Amantis de John Gower y el Mirror of the Life of Christ de Nicholas Love. Este artículo defiende que los manuscritos soporte de tales textos, aquellos que también fueron transmitidos con caligrafías distintivas y en contextos codicológicos similares, fueron el producto de comunidades de práctica iden- tificables. La correlación entre ortografía y caligrafía que se manifiesta en estos manuscritos, representa usos «expresivos» propios de tipos específicos de discurso. Estos que podemos designar como scriptae parecen funcionar, en palabras de Sebba (36) como «markers of difference and belonging, and be involved in the creation of identities at different levels of social organisation». Este trabajo intenta trasladar la paleografía y la historia del libro al ámbito de la investigación lingüística como parte de una reconceptualización de la filología.es_ES
dc.description.abstractIn 1963, Michael Samuels identified a sequence of late Middle English spelling-patterns that he termed “types of incipient standard”. Other “types” have since been identified, e.g. in copies of John Gower’s Confessio Amantis and Nicholas Love’s Mirror of the Life of Christ. This article argues that manuscripts containing such texts, which were also transmitted in distinctive forms of handwriting and in similar codicological contexts, were products of identifiable communities of practice, and that the correlation of spelling and handwriting such manuscripts manifest represented “expressive” usages characteristic of particular kinds of discourse. Such scriptae, as they might be called, seem to “function as markers of difference and belonging, and be involved in the creation of identities at different levels of social organisation” (Sebba 36). This paper attempts to bring paleography and book history into the realm of linguistic enquiry, as part of a reimagined philology.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2020, n. 80, pp.13-27;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOn Scriptae: Correlating Spelling and Script in Late Middle Englishen_EN
dc.title.alternativeScriptae, correlación entre ortografía y caligrfía en el inglés medio tardíoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2020.80.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSistemas de escrituraes_ES
dc.subject.keywordortografíaes_ES
dc.subject.keywordpaleografíaes_ES
dc.subject.keywordscriptaees_ES
dc.subject.keywordreconceptualización de la filologíaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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