Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación patrimonial, turismo e inclusión social: acciones para promover el ejercicio de la ciudadanía
dc.contributor.author | Rios, María Inés Travieso | |
dc.contributor.author | Angeli, Margarita Nilda Barretto | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T10:41:05Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T10:41:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1695-7121 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19304 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es analizar iniciativas educativas desde dos sitios fortificados en América Latina – el conjunto de Fortificaciones al norte de la Isla de Santa Catarina [Brasil] y el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento [Uruguay]. Se observó cómo estas acciones socio‑educativas, instrumentadas por el turismo, repercuten en sus respectivas comunidades locales promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la inclusión social. Se trata de una investigación de campo y documental realizada para una tesis de maestria defendida en la Universidad Federal de Santa Catarina | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to analyse the educational initiatives of two fortified sites in Latin America ‑ the Fortifications complex in the North on the island of Santa Catarina [Brazil] and the Historic District of Colonia del Sacramento [Uruguay]. The socio‑educational activities., implemented as a result of tourism, have been seen to have an impact on their respective local communities, promoting the exercise of citizenship and social inclusion. This is part of a field and office research into the subject with bibliographical research carried out as part of a master’s dissertation defended at the Federal University of Santa Catarina. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Pasos, Año 2020, vol. 18, n. 2, pp. 189-205; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Educación patrimonial, turismo e inclusión social: acciones para promover el ejercicio de la ciudadanía | es_ES |
dc.title.alternative | Heritage education, tourism and social inclusion: actions for citizenship | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.pasos.2020.18.013 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Patrimonio | |
dc.subject.keyword | Turismo | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Ejercicio de la ciudadanía | |
dc.subject.keyword | Memoria | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |