La visión de la figura de la enfermera escolar en los colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria
Autor
Laseca Peña, ElisaFecha
2020Resumen
La figura de la enfermera escolar ha existido desde principios del siglo XIX, sin
embargo, después de mucho tiempo ha ido evolucionando en todo el mundo. Uno de los
principales problemas con los que se encuentran estos profesionales es el
desconocimiento de su trabajo por gran parte de la población, y más concretamente por
la comunidad educativa. Conocer la opinión y el nivel de aceptación que tiene el personal
docente acerca de esta figura favorece el correcto desarrollo de la enfermería escolar, y
por ello se realiza este trabajo.
El proyecto de investigación planteado se lleva a cabo en los distintos CEIPs y
CEEs de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, mediante un estudio observacional,
descriptivo y transversal.
La recogida de datos se realiza a través de un cuestionario adaptado que se
entregará personalmente a los maestros que decidan participar, siempre y cuando
cumplan con los criterios de inclusión establecidos. The figure of school nursing has existed since the beginning of the 19th century,
nevertheless, over time it has been evolving around the world. One of the main problems
that these professionals find is the lack of knowledge from the educative community of
their work. Knowing the opinion and the level of acceptance that has the teaching staff
about this figure promotes the proper development of school nurses, and so this work is
done.
The proposed research project is carried out in the different public schools and
special education schools of Las Palmas de Gran Canaria city, through an observational,
descriptive and cross-sectional study.
Data collection is done through a questionnaire adapted and personally delivered
to teachers who choose to participate, provided they meet the inclusion criteria.