Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaorín Pérez, José Luis 
dc.contributor.authorDíaz Alberto, Carlos
dc.date.accessioned2020-05-21T11:35:56Z
dc.date.available2020-05-21T11:35:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19457
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractEl Open Design o diseño en abierto, nuevo paradigma en el diseño, fabricación y distribución de productos a escala global, busca aportar soluciones al alcance de cualquier persona. Éste encuentra en el movimiento Maker y en los Laboratorios de Fabricación Digital su mejor oportunidad para conseguirlo. Su filosofía y objetivos son iguales a los del movimiento Open Source o en código abierto pero aplicados al desarrollo de productos físicos en lugar de al desarrollo de software. Por esta razón, en algunos contextos, al diseño en abierto se le denomina también diseño en código abierto. Las soluciones que se plantean desde el diseño en abierto a menudo son compartidas en comunidades online que hoy en día son auténticos puntos de encuentro y colaboración entre aficionados y aficionadas, profesionales e investigadores de diversas partes del mundo. En este trabajo fin de máster se propone la creación de una comunidad online de diseño social en abierto, SOCIAL DESIGN. Por un lado se plantea una estructura básica para dicha comunidad online, y por otro lado se desarrolla SOCIALDESK, prueba piloto de comunidad online de diseño social y educación en abierto, impulsada por “Aldeas Infantiles SOS de España en Canarias” y basada en la idea de SOCIAL DESIGN. Dicha prueba piloto fue desarrollada durante el año 2019 aprovechando la participación en el proyecto “Future Makers” de “Aldeas Infantiles SOS de España en Canarias”. Además, como ejemplo de las actividades que se pueden plantear desde entornos educativo para elaborar y compartir contenidos en SOCIAL DESIGN, se presentan dos propuestas. La primera, ligada a proyectos sociales y denominada NO SÓLO NÚMEROS, está orientada a sensibilizar y a favorecer la participación solidaria del alumnado. La segunda, ligada a proyectos educativos y denominada CARDBOARD FURNITURE, está orientada al diseño de mobiliario en abierto con cartónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSocial Design: Comunidad online de diseño social en abierto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyworddiseño en abiertoes_ES
dc.subject.keywordcomunidad onlinees_ES
dc.subject.keywordmovimiento Makeres_ES
dc.subject.keywordfabricación digitales_ES
dc.subject.keywordeducaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)