Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de enseñanza - aprendizaje para la asignatura de música en 2º de la ESO
dc.contributor.advisor | Hervás Muñoz, Marina | |
dc.contributor.author | Santana Hernández, Rubén Emmanuel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-22T09:55:49Z | |
dc.date.available | 2020-05-22T09:55:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19496 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | A new innovative teaching proposal is presented - “Learning for the subject of Music for 2º year of mandatory secondary education (from now on ESO)”. This proposal suggests the performance of activities in a different way for a situation of learning in the subject of music. It is aimed to the students as well as teachers. This proposal is focused on showing the students the importance or the value of knowing about the study of music. It is specifically an innovative and alternative proposal in order to do the different classroom sessions, making an eminently practical approach of the subject, taking advantage of the expected students’ participation in order to point out the value of specific aspects that they could perceive as well as others that may appear while performing those activities. It is pretended with this work that the study of discipline in music in secondary education could focus towards self-knowledge, the comprehension pleasure and the understanding in rough outlines of music | en |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta innovadora de enseñanza – aprendizaje para la asignatura de Música en 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO). Dicha propuesta plantea una forma alternativa de realización de las actividades, para una situación de aprendizaje en la asignatura de música, tanto destinada al alumnado como en última instancia al propio profesorado. La propuesta se centra en mostrar al alumnado la importancia o el valor del conocimiento del estudio de la música que específicamente, trata de ser innovadora y alternativa para llevar a cabo las diferentes sesiones de clase, haciendo un planteamiento eminentemente práctico de la asignatura, aprovechando esa esperada implicación del alumnado para poner en valor determinados aspectos que puedan percibir y otros que pudieran surgir en la realización de esas actividades. Con este trabajo se pretende que el estudio de la disciplina de la música en la educación secundaria se enfoque hacia el autoconocimiento, el disfrute de la comprensión y el entendimiento a grandes rasgos de la música. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de enseñanza - aprendizaje para la asignatura de música en 2º de la ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |