Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y análisis del dibujo infantil en un contexto escolar y desde un enfoque evolutivo.
dc.contributor.advisor | Peña Sánchez, Noemí | |
dc.contributor.author | Sepulveda Niz, Inmaculada | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T17:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T17:05:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19529 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) de modalidad investigadora tiene como finalidad conocer algunas investigaciones realizadas sobre el dibujo infantil, para saber clasificar e interpretarlas ,además de comprender y entender cómo evolucionan dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentren los y las dibujantes. Para poder realizar este estudio, se han revisado las teorías del dibujo infantil de Lowenfeld (1961) y Machón (2009). Esta investigación, realizada en un centro educativo público de Tenerife, nos ha permitido conocer la importancia de la educación artística en la formación integral del niño o niña, además de la importancia del conocimiento del desarrollo gráfico infantil por parte del docente para conocer características del niño y la niña a través de sus dibujos o creaciones. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this Final Degree Project under a research approach is to know some researches made on children's drawing in order to understand how to classify and interpret them, as well as to comprehend how they evolve depending on the developmental stage of the children. In order to carry out this project, the theories of children’s drawing written by Lowenfeld (1961) and Machón (2009) have been revised. This research conducted at a public school in Tenerife, has enabled us to know the importance of art education in the integral education of the child. Furthermore, we realized about the importance of the teacher’s knowledge of children’s graphic development in order to know the characteristics each child through his or her drawings and creations. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estudio y análisis del dibujo infantil en un contexto escolar y desde un enfoque evolutivo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Dibujo infantil | |
dc.subject.keyword | Enfoque evolutivo | |
dc.subject.keyword | Creatividad | |
dc.subject.keyword | Etapas del desarrollo gráfico | |
dc.subject.keyword | Educación artística | |
dc.subject.keyword | Educación |