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dc.contributor.authorMoreno Moreno, Macarena
dc.date.accessioned2020-05-29T11:27:36Z
dc.date.available2020-05-29T11:27:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19586
dc.description.abstractLa expresión de la trascendencia en el arte ha sido llevada a cabo por muchos artistas en su obra. Hay creadores que esa expresión trascendente la realizan en la naturaleza o buscando su inspiración y experiencia numinosa en ella. Aunque la conexión entre estos tres conceptos de arte, naturaleza y trascendencia ha merecido en su momento la atención académica necesaria, en las últimas décadas ha quedado en un segundo plano. En el presente artículo queremos dar visibilidad a los artistas contemporáneos que enlazan estos tres conceptos en su obra, artistas que con la contemplación de la naturaleza acceden a una percepción más profunda, a sentir la realidad como parte de sí mismos. Examinamos esta manera de crear a través de la obra de un artista anglosajón: Chris Drury. Recorrer sus principales etapas creativas nos va a permitir apreciar sus aportaciones y plantear una reflexión en torno a la intencionalidad y actitud del artista en el acto de crear y cómo este significado es transmitido al espectador, apoyando nuestro estudio en las herramientas existentes en sus creaciones, siempre observadas desde el punto de vista del propio artista.es_ES
dc.description.abstractThe expression of transcendence in art has been carried out by many artists in their artwork. There are creators that perform that transcendent expression in nature or looking for inspiration and numinous experience in it. So far, the combination of these three concepts: Art, Nature and Transcendence deserved the necessary academic attention at the time, in recent decades, it has been in the background. Through this article we aim to give visibility to contemporary artists who link these three concepts in their work. Artists who have reached a deeper perception through the contemplation of nature, feeling reality as part of themselves. We examine this way of creating through the artwork of an Anglo-Saxon artist: Chris Drury. Going through his main creative stages will allow us to appreciate his contributions and develop a reflection on the intentionality and attitude of the artist in the act of creating and how this meaning is transmitted to the viewer, supporting our study in the existing tools of his creations, always considered from the point of view of the artist himself. We intend to contribute in this way to give visibility to active artists who, like him, harmonize these three concepts.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2019-20, n. 14, pp. 117-134;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNaturaleza y trascendencia en el arte contemporáneo. Chris Druryes_ES
dc.title.alternativeNature and transcendence in contemporary art. Chris Druryen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.bartes.2019-20.14.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordarte contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordefímeroes_ES
dc.subject.keywordnaturalezaes_ES
dc.subject.keywordcreaciónes_ES
dc.subject.keywordespirituales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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