Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorPozas Ortega, María Nieves 
dc.date.accessioned2020-06-08T08:13:02Z
dc.date.available2020-06-08T08:13:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19622
dc.description.abstractCon la firma del Acuerdo de Lisboa en el año 2000, el Consejo de Europa sentó las bases para el establecimiento de una política lingüística común a todos los estados miembros de la Unión Europea. En las casi dos décadas transcurridas desde entonces, una de las medidas más exitosas y que, sin duda, constituye un logro en materia social y de derechos humanos es el adelanto de la edad en que los escolares deberían comenzar el aprendizaje de lenguas extranjeras, que, en la Comunidad Autónoma de Canarias, se extiende al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). El estudio que se presenta a continuación se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes de 3.er curso del Grado de Maestro de Educación Infantil, con la finalidad de investigar sus creencias acerca de la importancia de las lenguas extranjeras en esta etapa y, más concretamente, sus creencias acerca de la necesidad de formar profesorado competente para enseñar inglés y francés a edades tempranas.es_ES
dc.description.abstractThe Lisbon Agenda, published in the year 2000, set the conditions for the establishment of the future linguistic policies across the European state members. After two decades of implementation, one of the most successful measures agreed upon, both in terms of social advancement and human rights, concerns early foreign language learning at pre-primary level, which comprises ages three to six in the Canary Islands. This study was carried out with two groups of undergraduate students, in their third year of the Pre-school Education Degree, to investigate their beliefs about the importance of early foreign language learning and, more specifically, about the need to train competent pre-school teachers to teach both English and French in Pre-school Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2020, N. 33, pp. 129-150;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEnseñar en la sociedad de la información y el conocimiento. Creencias acerca de la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras –inglés y francés– en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeTeaching in the information and Knowledge Based Society. Beliefs about pre-service foreign language teacher training –English and French– in pre-school educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2020.33.07
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordformación del profesoradoes_ES
dc.subject.keywordlenguas extranjerases_ES
dc.subject.keywordeducación tempranaes_ES
dc.subject.keywordcompetencias profesionaleses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional