Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Suárez, Guacimara 
dc.contributor.authorVera Fernández, Sara
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2020-06-26T07:56:54Z
dc.date.available2020-06-26T07:56:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19689
dc.description.abstractEste trabajo es un estudio sobre los conocimientos en materia LGBTI que tiene el profesorado y por consiguiente cómo identifican un caso de LGBTIfobia escolar. Además de conocer la percepción del profesorado respecto a las charlas de diversidad afectivosexual que tienen lugar en las aulas. Para ello se ha realizado una investigación en la que han participado 36 profesores/as que imparten clase a secundaria y bachiller en diferentes centros educativos. La información se ha recogido a través de un cuestionario autoadministrado de elaboración propia. Las principales conclusiones fueron que cuanta mayor formación tiene el profesorado en temática LGBTI, más aplica esta perspectiva en clase. Pero, aunque casi toda totalidad de la muestra estaba a favor de las charlas de diversidad afectivo-sexual en las aulas, posteriormente, había un porcentaje que no aplicaba la perspectiva LGBTI al impartir las clases. Respecto a los casos LGBTIfobia se puede decir que el profesorado sabe identificarlo en cuanto a su teoría se refiere, pero posteriormente, en la práctica, no conoce bien si han tenido casos de LGBTIfobia en su centro escolar. Por último, se recalca la importancia de usar referentes LGBTI y ejemplos no heteronormativos en las aulas ya que esto hace que se normalicen las realidades existentes.es
dc.description.abstractThis work is a study on the knowledge on LGBTI that teachers have and therefore how they identify a case of LGBTIphobia at school. In addition to knowing the teachers' perception regarding the talks on affective-sexual diversity that take place in classrooms. For this, an investigation has been carried out to 36 teachers who teach secondary school and high school in different educational centers. The information has been collected through a self-administered self-prepared questionnaire. The main conclusions were that the more training teachers have on LGBTI issues, the more this perspective is applied in class. But, although almost all of the teachers were in favor of talks on affective-sexual diversity in classrooms, later, there was a percentage that did not apply the LGBTI perspective when they are teaching. Regarding LGBTIphobia cases, teachers know how to identify it theoretically,, but later, in practice, they do not know well whether LGBTIphobia cases have taken place in their school. Finally, the importance of using LGBTI references and non-heteronormative examples in the classrooms is emphasized, because this makes that existing realities be normalizeden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProfesorado y colectivo LGBTI.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordLGBTI
dc.subject.keywordIgualdad
dc.subject.keywordLGBTIfobia y diversidad afectivo-sexual


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)