Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Rando, Celia 
dc.contributor.authorLópez Siverio, Sandra
dc.date.accessioned2020-06-26T09:35:19Z
dc.date.available2020-06-26T09:35:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19696
dc.description.abstractLa escritura forma parte de nuestro día a día, desde muy temprana edad se recibe información gráfica, aunque en un inicio no se reconozca que quieren decir esas grafías. Es por esto que la etapa de infantil juega un papel importante en la adquisición de la escritura, puesto que es en ésta donde se desarrolla la primera toma de contacto. Las teorías y modelos de adquisición son diversos y algunos apuntan a que la escritura lleva un proceso, otras que el ambiente influye, o que existen conocimientos que son innatos, el contacto con sus iguales o con su entorno afecta en su progreso al igual que el método que se use en el aprendizaje marca un mejor o peor desarrollo de su escritura. La línea de trabajo usada en este proyecto de investigación quiere dar respuesta a cómo se comienza a adquirir la destreza de la escritura. Con la influencia de la escuela y en su efecto de los maestros y maestras. Las conclusiones a las que se llegan es que el cuerpo de maestros no se rige por un solo modelo, sino que es el compendio de distintos los que llevan a fraguar que un alumno o alumna de infantil llegue a desempeñar un correcto uso de la escrituraes
dc.description.abstractWriting is part of our day-to-day life, from an early age graphic information is received, although at first it is not recognized that they mean those spellings. Therefore, the childhood stage plays an important role in the acquisition of writing, since it is in this where the first contact takes place. Theories and models of acquisition are diverse and some point to writing carrying a process, others that the environment influences, or that there is knowledge that is innate, contact with their peers or with their environment affects their progress just as the method used in learning marks a better or worse development of their writing. The line of work used in this research project wants to respond to how you begin to acquire the skill of writing. With the influence of the school and in its effect of teachers. The conclusions reached is that the body of teachers is not governed by a singleen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTeoría
dc.subjectModelo
dc.subjectEscritura
dc.titleLa enseñanza de la escritura en educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordescritura
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordTeoría


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)