La importancia de la literatura para la enseñanza de la lengua extranjera en la educación primaria
Autor
Luis Rodríguez, OriolFecha
2020Resumen
La finalidad central de esta revisión bibliográfica es detectar las dinámicas beneficiosas que rodean
a la literatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la
educación Primaria.
Para esta revisión, hemos analizado el origen de la aparición y desarrollo del lenguaje. A partir de
este análisis hemos seguido con los beneficios que produce la introducción de una segunda lengua
o idioma dentro de un mismo individuo según diversos autores. Continuando finalmente con el
desarrollo del trabajo desglosamos los diversos beneficios que tiene la literatura específicamente
como herramienta en el desarrollo y aprendizaje de la comunicación y expresión lingüística en la
educación Primaria. The main purpose of this bibliographic review is to detect the beneficial dynamics that surround
literature in the teaching-learning process of English as a foreign language in Primary education.
For this review, we have analyzed the origin of the appearance and development of language.
From this analysis we have continued with the benefits produced by the introduction of a second
language or language within the same individual according to various authors. Finally continuing
with the development of the work we break down the various benefits that literature has specifically
as a tool in the development and learning of communication and linguistic expression in Primary
education.