Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. 
dc.contributor.authorNúnjar Simon, Anabell Antuanete
dc.contributor.authorNavarro Martín, María
dc.date.accessioned2020-06-26T12:10:19Z
dc.date.available2020-06-26T12:10:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19737
dc.description.abstractEn el presente trabajo realizaremos una propuesta de intervención en problemas de lectura para el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Primeramente, trataremos los procesos de adquisición de la lectura, así como las etapas de aprendizaje y las dificultades que se encuentran durante este transcurso, haciendo hincapié en los obstáculos que aparecen en niños con TDAH. Seguidamente, planteamos la intervención a llevar a cabo en función de estas necesidades y características. Nos basaremos en una instrucción explícita y sistemática desde una perspectiva cognitiva de la lectura. Por último, realizaremos una evaluación procesual de la propuesta de intervención.es
dc.description.abstractIn this work we make an intervention proposal for reading problems in pupils with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Firstly, we attend reading acquisition processes and learning stages and difficulties they found during the process, emphasizing the obstacles that take place in children with ADHD. Furthermore, we propose the intervention according to their requirements and characteristics. The intervention will be based on explicit and systematic instruction from a cognitive perspective of reading. At last, we are going to execute a review of the intervention proposal design.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo realizaremos una propuesta de intervención en problemas de lectura para el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Primeramente, trataremos los procesos de adquisición de la lectura, así como las etapas de aprendizaje y las dificultades que se encuentran durante este transcurso, haciendo hincapié en los obstáculos que aparecen en niños con TDAH. Seguidamente, planteamos la intervención a llevar a cabo en función de estas necesidades y características. Nos basaremos en una instrucción explícita y sistemática desde una perspectiva cognitiva de la lectura. Por último, realizaremos una evaluación procesual de la propuesta de intervención.es
dc.description.abstractIn this work we make an intervention proposal for reading problems in pupils with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Firstly, we attend reading acquisition processes and learning stages and difficulties they found during the process, emphasizing the obstacles that take place in children with ADHD. Furthermore, we propose the intervention according to their requirements and characteristics. The intervention will be based on explicit and systematic instruction from a cognitive perspective of reading. At last, we are going to execute a review of the intervention proposal design.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención para la adquisición de la lectura en niños con TDAH
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDificultades de Aprendizaje en la Lectura
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordPropuesta de intervención
dc.subject.keywordTDAH


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)