Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención para la adquisición de la lectura en niños con TDAH
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Víctor M. | |
dc.contributor.author | Núnjar Simon, Anabell Antuanete | |
dc.contributor.author | Navarro Martín, María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T12:10:19Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T12:10:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19737 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo realizaremos una propuesta de intervención en problemas de lectura para el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Primeramente, trataremos los procesos de adquisición de la lectura, así como las etapas de aprendizaje y las dificultades que se encuentran durante este transcurso, haciendo hincapié en los obstáculos que aparecen en niños con TDAH. Seguidamente, planteamos la intervención a llevar a cabo en función de estas necesidades y características. Nos basaremos en una instrucción explícita y sistemática desde una perspectiva cognitiva de la lectura. Por último, realizaremos una evaluación procesual de la propuesta de intervención. | es |
dc.description.abstract | In this work we make an intervention proposal for reading problems in pupils with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Firstly, we attend reading acquisition processes and learning stages and difficulties they found during the process, emphasizing the obstacles that take place in children with ADHD. Furthermore, we propose the intervention according to their requirements and characteristics. The intervention will be based on explicit and systematic instruction from a cognitive perspective of reading. At last, we are going to execute a review of the intervention proposal design. | en |
dc.description.abstract | En el presente trabajo realizaremos una propuesta de intervención en problemas de lectura para el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Primeramente, trataremos los procesos de adquisición de la lectura, así como las etapas de aprendizaje y las dificultades que se encuentran durante este transcurso, haciendo hincapié en los obstáculos que aparecen en niños con TDAH. Seguidamente, planteamos la intervención a llevar a cabo en función de estas necesidades y características. Nos basaremos en una instrucción explícita y sistemática desde una perspectiva cognitiva de la lectura. Por último, realizaremos una evaluación procesual de la propuesta de intervención. | es |
dc.description.abstract | In this work we make an intervention proposal for reading problems in pupils with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Firstly, we attend reading acquisition processes and learning stages and difficulties they found during the process, emphasizing the obstacles that take place in children with ADHD. Furthermore, we propose the intervention according to their requirements and characteristics. The intervention will be based on explicit and systematic instruction from a cognitive perspective of reading. At last, we are going to execute a review of the intervention proposal design. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de intervención para la adquisición de la lectura en niños con TDAH | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Dificultades de Aprendizaje en la Lectura | |
dc.subject.keyword | Evaluación | |
dc.subject.keyword | Propuesta de intervención | |
dc.subject.keyword | TDAH |