Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención temprana centrada en el desarrollo de habilidades socio-comunicativas en un niño con TEA de 4 años y medio
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Víctor M. | |
dc.contributor.author | Diaz Segura, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T13:39:16Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T13:39:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19785 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por presentar deficiencias en las áreas de comunicación e interacción social y un repertorio de conductas, intereses y actividades restringidos y repetitivos. En este trabajo se elabora una propuesta de intervención temprana centrada en el desarrollo y la mejora de habilidades sociales y comunicativas de un niño de 4 años y medio pendiente de un diagnóstico definitivo de TEA, optando por una intervención inspirada en métodos conductuales y evolutivos. Finalmente, para comprobar si la intervención es efectiva y adecuada para las necesidades del niño, se propone una evaluación del programa durante todo el proceso para adaptarlo y modificarlo siempre que sea necesario. | es |
dc.description.abstract | Autistic Spectrum Disorder (ASD) is defined as a neurodevelopmental disorder characterized by presenting deficiencies in communication and social interaction areas and a repertoire of restricted and repetitive behaviors, interests and activities. In this project, an early intervention proposal is elaborated focused on the development and improvement of social and communication skills of a 4 and a half year old child pending a definitive diagnosis of ASD, opting for an intervention inspired by behavioral and evolutionary methods. Finally, to check if the intervention is effective and adequate for the child's needs, an evaluation of the program is proposed throughout the process to adapt and modify it whenever necessary. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de intervención temprana centrada en el desarrollo de habilidades socio-comunicativas en un niño con TEA de 4 años y medio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Comunicación | |
dc.subject.keyword | Interacción social | |
dc.subject.keyword | Iintervención temprana | |
dc.subject.keyword | Habilidades comunicativas | |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista |