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dc.contributor.advisorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorOda Domínguez, Héctor
dc.date.accessioned2020-06-26T13:55:19Z
dc.date.available2020-06-26T13:55:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19788
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractLa presente investigación pretende cuestionar los modelos tradicionales de la Educación Física basados en la estandarización de los aprendizajes y la repercusión que los modelos emergentes, específicamente la Gamificación, pueden tener en la motivación del alumnado. Este proyecto consta de una metodología mixta, donde en una primera fase se realiza una revisión sistemática de 11 artículos publicado en Web of Science, Scopus y Google Schoolar. La segunda fase consiste en una experiencia innovadora con el propósito de potenciar la motivación intrínseca del alumnado respecto a las clases de Educación Física, así como, establecer qué relación pueda existir entre la motivación y la percepción subjetiva del esfuerzo (RPE). La muestra consta de dos grupos de 1º de la ESO de 31 alumnos (n=62), un grupo de control y un grupo experimental. Para conocer la percepción del alumnado acerca de estas características se utilizo un cuestionario especifico de motivación, mientras que para la RPE se utilizo la escala de Borg modificada. Los resultados de la revisión sistemática muestran que el modelo de Gamificación refuerza la motivación en el alumnado, mientras que la aplicación práctica no se ha podido llevar a cabo por la actual situación de pandemia que vivimos (Covid-19). Finalmente, podemos concluir que la Gamificación es un modelo que suscita la motivación del alumnado en cualquier contexto y nivel educativo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa gamificación: una revisión sistemática y proyecto innovador con relación a la motivación y percepción subjetiva del esfuerzoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordRPEes_ES
dc.subject.keywordmotivaciónes_ES
dc.subject.keywordGamificaciónes_ES
dc.subject.keywordEducación Físicaes_ES


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