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Estudio descriptivo del perfil lingüístico de dos niños con TEA. Implicaciones educativas.
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Víctor M. | |
dc.contributor.author | Perez Rodriguez, Goretti | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T13:55:57Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T13:55:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19791 | |
dc.description.abstract | El presente estudio descriptivo ha tenido como objetivo evaluar el lenguaje de dos niños con diagnóstico de TEA de siete y doce años, con el fin de profundizar en el conocimiento del trastorno y establecer las pautas de intervención más adecuadas a cada uno en función de los hallazgos. El procedimiento se ha basado en la evaluación cualitativa mediante una muestra de lenguaje en contexto conversacional, discurso narrativo y del lenguaje oral mediante prueba estandarizada (CELF 5). Se ha analizado la fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Los resultados indican la influencia del contexto en los resultados, poniendo de manifiesto los déficits pragmáticos como base compartida deficitaria en ambos perfiles. | es |
dc.description.abstract | The aim of this descriptive study was to evaluate the language of two children aged seven and twelve, diagnosed with ASD, in order to deepen their knowledge of the disorder and establish the intervention guidelines for each one based on the findings. The procedure has been based on qualitative evaluation using a language sample in a conversational context, narrative discourse and evaluation using a standardized test (CELF 5). The phonology, morphology, syntax, semantics and pragmatics were analyzed. The results indicate the influence of context on the results, highlighting pragmatic deficits as a shared deficit base in both profiles. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estudio descriptivo del perfil lingüístico de dos niños con TEA. Implicaciones educativas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Autismo | |
dc.subject.keyword | Contexto de producción | |
dc.subject.keyword | Discurso narrativo | |
dc.subject.keyword | Conversación | |
dc.subject.keyword | Lenguaje oral |