Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTabares Plasencia, Encarnación 
dc.contributor.authorPadrón González, Virginia Candelaria
dc.contributor.authorPérez Luís, José Ángel
dc.date.accessioned2020-06-26T14:26:55Z
dc.date.available2020-06-26T14:26:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19813
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad una revisión bibliográfica sobre los roles de género en Educación Física desde el inicio del S. XX hasta la actualidad, centrándonos en el papel que ha ido adquiriendo y tiene la mujer y su correspondiente transición. En su desarrollo, con base en la investigación teórica, explicaremos aspectos en relación con la temática en el ámbito educativo seleccionado, como la evolución de la formación del profesorado en Educación Física con respecto al género, destacando la diferencia en el papel de la mujer; la opinión del profesorado sobre la enseñanza de la materia en función de los estereotipos de género, la perspectiva y percepción de los escolares, etc. Se destaca la importancia de la transformación de los roles en cuanto al papel de la mujer, teniendo en cuenta su aparición y presencia en la didáctica de la Educación Física y deporte. También analizaremos algunos de los programas actuales que fomentan y desarrollan actitudes de igualdad de género en las clases de Educación Física en escolares.es
dc.description.abstractThe present end of degree project (EDP) its purpose a bibliographic review on gender roles in Physical Education since the beginning of the 20th century to the present day, focusing on the role that women have acquired and are acquiring and their corresponding transition. In its development, based on theoretical research, we will explain aspects in relation to the subject in the selected educational field, such as the evolution of teacher training in Physical Education with respect to gender, giving importance to the difference in the role of women; teachers' opinion on teaching the subject in terms of gender stereotypes, the perspective and perception of schoolchildren, etc. The importance of the transformation of the roles regarding the role of women is highlighted, taking into account their appearance and presence in the didactics of Physical Education and sport. We will also analyze some of the current programs that promote and develop attitudes of gender equality in physical education classes in schoolchildren.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación física
dc.subjectGénero
dc.subjectEstereotipos
dc.titleEl papel de la mujer en la enseñanza de la Educación Física en España: diferencias de género.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Física
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordEstereotipos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)